GANAR ES LA UNICA CONSIGNA

Francia cambia

SEUL, COREA DEL SUR (REUTERS)

 

Francia se pregunta si la estrategia empleada tras el triunfo en la Copa del Mundo 1998 ha quedado fuera de lugar y el técnico Roger Lemerre admite que está listo para hacer los cambios adecuados.

El sólido sistema empleado de 4-3-3, que fue diseñado por el ex director técnico Aimé Jacquet en el último Mundial, jugado precisamente en Francia, fue reemplazado por otro más sofisticado de 4-2-3-1, bajo la batuta de Lemerre.

Este sistema gira primordialmente en la capacidad del mediocampista y estrella máxima del equipo Zinedine Zidane y en la de su compañero de línea Robert Pirés, como se demostró en el nuevo triunfo logrado en la Eurocopa 2000.

Pero Pirés estará fuera de las canchas por seis meses con una lesión de rodilla y Zidane fue la gran ausencia en el partido inaugural del pasado viernes ante Senegal, con una lesión de fibras en su muslo izquierdo. Francia teme que sus rivales hayan estudiado detenidamente su sistema de jugar y estima que es hora de cambiarlo, especialmente tras la sorprendente derrota ante Senegal, finalista hace tres meses de la Copa Africana de Naciones.

El técnico francés mencionó incluso la posibilidad de volver a un sistema de tres mediocampistas de corte defensivo, como tenía Jacquet en 1998.

«Es algo que lo he utilizado de vez en cuando y que no es que no lo quiera aplicar, sino que lo tengo en reserva para utilizarlo», explicó.

En 1998 gracias a la formación 4-4-3 de Jacquet, Francia ganó en forma espectacular la final con Brasil. Pero Francia todavía no ha ganado un encuentro este año sin su astro Zidane.

Empataron 0-0 con Rusia antes de caer por 2-1 ante la visitante Bélgica en los partidos de preparación para el Mundial.

Luego, perdieron el encuentro con Senegal por 1-0, ya dentro del máximo torneo del fútbol mundial. «Tenemos que encontrar una solución», dijo el delantero francoargentino David Trezeguet. «Sabemos lo que vale el equipo pero tenemos que encontrar una solución, pues ante Senegal lo intentamos todo y no funcionó», añadió.

Zidane, mientras, volvió a corretear el sábado, aunque todavá está en duda su participación contra Uruguay en Busan, el jueves, un partido que Francia necesita ganar. Lemerre ha dejado entrever que puede inclinarse por Johan Micoud en vez de Your Djorkaeff para crear juego desde la línea de medios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje