ESLOVENIA ES EL RIVAL A VENCER EN EL DEBUT

España por romper con la historia

ULSAN, COREA DEL SUR (ANSA)

 

España intentará quebrar un estigma de medio siglo sin poder ganar en sus debuts mundialistas cuando enfrente mañana a Eslovenia, una de las «cenicientas» de Corea-Japón.

El partido por Grupo B comenzará a las 8.00 horas de nuestro país en el estadio de Kwanju, con capacidad para 42.880 espectadores, y será arbitrado por el marroquí Mohamed Guezzaz.

España, cuya selección no logra igualar los éxitos internacionales de sus poderosos clubes, ganó por última vez en un debut mundialista hace 52 años, cuando superó 3-1 a Estados Unidos en Brasil 50.

Los eslovenos van por el «milagro»

«Para ganarle a España será necesario un milagro», anticipó a su vez el delantero Zlatko Zahovic, ex jugador del Valencia y la única gran estrella de Eslovenia, un país en el que, dicen algunos, los conciertos de música clásica atraen más público que el fútbol.

«España es uno de los favoritos, pero deberá demostrarlo en la cancha», dijo en cambio el técnico esloveno, Srecko Katanec, quien entrenó a puertas cerradas para el debut y mantendría el esquema con el que disputó la Eurocopa 2000 (3-4-1-2).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje