EL MARTES SE REALIZARA UNA NUEVA REUNION

Mutual ratificó no jugar contra Rivera Livramento

Anoche se reunieron los integrantes de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales (MUFP) y se ratificó la posición de no jugar ante Rivera Livramento, uno de los nuevos equipos del Campeonato Uruguayo de Fútbol de la Segunda Divisional Profesional.

El presidente de la Mutual, Fernando «Tajo» Silva, después de una jornada desgastante tratando la deuda de los futbolistas de las instituciones de Segunda División, declaró a LA REPUBLICA que «seguimos firmes en no jugar contra Rivera Livramento el Campeonato Uruguayo. No es fácil esta posición pero la continuamos manteniendo». El jueves 26 de abril los asociados de la Mutual habían resuelto esta posición y anoche la ratificaron en dicha asamblea realizada en la sede de la calle Avenida Rivera y Bulevar Artigas. Recordamos que la aceptación de Rivera Livramento por parte de Consejo Ejecutivo de la AUF, contraviene una decisión de la Asamblea de la Mutual del 2001, que dice que «los clubes que dejaron deudas pendientes con los asociados, no se podrán reincorporar a la actividad profesional, hasta tanto salden la misma. En el caso de instituciones provenientes del interior del país, la medida se mantiene a nivel departamental». Por este motivo, Rivera Livramento se ve afectado por la resolución gremial debido a que Frontera Rivera le debe aún más de 200.000 dólares a sus futbolistas desde la temporada 2000.

El «Tajo» Silva confesó a LA REPUBLICA que los asociados están en sesión permanente y que el próximo martes habrá una nueva reunión en la sede de la Mutual. El equipo riverense tiene jornada libre mañana en la primera fecha del campeonato de ascenso. Recordamos que uno de los temas de comienzo de año, la reeimplantación del descenso entre la Segunda División (ex Primera B) y la Liga Metropolitana de Fútbol Amateur (ex C), quedó resuelto que volverá a regir recién en el 2003. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje