NACIONAL PERDIO LA BATALLA CON UN GOL EN LA HORA

El Parque Nasazzi tiene dos butacas más de lo que exige el Reglamento

Dos butacas condenaron a Nacional a visitar el domingo el Parque Nasazzi de acuerdo al aforo que estableció la Intendencia Municipal de Montevideo y comunicó a la gerencia general de la AUF.

En la víspera, el presidente Figueredo que está al frente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, recibió a los delegados Silvio Hernández (Bella Vista) y Hernán Navascués (Nacional) y los enteró del informe de la Inspección General de la IMM que midió la capacidad del escenario papal.

Las dudas habían surgido porque en primera instancia los servicios técnicos de la comuna habían informado que la capacidad de Nasazzi alcanzaba las 4.482 personas sentadas, lo que no cumplía con las exigencias reglamentarias que aprobó la Asamblea Extraordinaria del 25 de enero pasado.

En efecto, a propuesta de la delegación de Bella Vista, se rebajó de 8.000 a 5.000 personas sentadas la capacidad que deben tener los escenarios para que los equipos «grandes» jueguen de visitante en los torneos oficiales de la Asociación.

Ayer, quedó aclarado que la IMM no había tenido en cuenta en el relevamiento 120 lugares más que tiene el Nasazzi que determinan que la capacidad total, de aficionados sentados, alcanza los 5.002. Tan sólo dos, del mínimo que exige el nuevo Reglamento.

Boleterías a cinco cuadras

Los aficionados que concurran el domingo al Prado para ver el partido entre los papales y tricolores van a tener que tener en cuenta, la distancia de casi cinco cuadras a recorrer desde las boleterías de la Rural del Prado hasta el Nasazzi.

Esta resolución fue adoptada por el comando de la Jefatura de Policía de Montevideo que para evitar aglomeraciones en las boleterías del Nasazzi, dispuso que se habilitaran a partir de las 11.30 las bocas de venta de la Rural del Prado, próximo al Estadio Alfredo V. Viera.

El partido preliminar, comenzará a las 12.30 el domingo, también por disposición de la Policía porque ésta considera que el adelantamiento de media hora –recuérdese que los partidos ese día comenzarán a las 15.00 por el viaje de la Selección a Italia– favorecerá el flujo más ordenado del público en el Nasazzi.

Nacional había puesto todas las baterías para defender sus derechos en caso que el escenario de Bella Vista no cumpliera con las formalidades pero a último momento, casi sobre la hora, los tricolores perdieron esta batalla y tendrán que jugar de visitantes en el Prado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje