"URUGUAY CELESTE" ALBERGARA A LAS SELECCIONES URUGUAYAS

La AUF presentó el espectacular Centro Deportivo de Alto Rendimiento

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezada por su presidente Eugenio Figueredo, presentaron ayer a la prensa el magnífico Centro Deportivo de Alto Rendimiento bautizado «Uruguay Celeste».

Este complejo albergará a las selecciones uruguayas juveniles y mayores.

Durante muchos años las selecciones uruguayas tuvieron siempre problemas para trabajar porque no disponían de canchas y concentraciones propias.

Ahora la celeste tendrá su propio lugar de concentración en un lugar privilegiado del departamento de Canelones a escasos kilómetros de la ciudad de Montevideo. El complejo está ubicado en el kilómetro 29 de la Ruta nacional Nº 101, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Cerca del complejo se encuentran las canchas de fútbol de Nacional Universitario, donde en varias oportunidades en la última Eliminatoria, entrenó la Selección oriental.

Sin lugar a dudas el Centro Deportivo «Uruguay Celeste» tiene todas las comodidades para formar a los futbolistas juveniles que representarán a nuestro país en los próximos campeonatos continentales.

Inversión de 1.700.000 dólares

El costo de este proyecto requirió una inversión de 1.700.000 dólares.

Según confirmó el presidente Figueredo a LA REPUBLICA, la FIFA aportó 1.100.000 dólares, Tenfield y la AUF 300.000 de la moneda estadounidense cada uno. En el complejo ya están trabajando las selecciones juveniles que se preparan para los Campeonatos Sudamericanos del año 2003 en Perú (Sub 17) y en nuestro país (Sub 20). El Centro Deportivo de Alto Rendimiento se divide en tres áreas.

Las habitaciones del lugar tienen capacidad para albergar a 40 futbolistas de la Selección mayor y 60 de juveniles, y en cada dormitorio pueden convivir de dos a tres personas. El edificio tiene dos plantas. Según observó LA REPUBLICA, en las habitaciones los placares no tienen puertas, al mejor estilo de las universidades.

El gimnasio y la sala de musculación es espectacular. Tiene todos los lujos de un estupendo lugar para realizar ejercicios físicos. También hay un área especial para recibir a la prensa. Las canchas de fútbol son magníficas, con un césped que invita a jugar. El «Uruguay Celeste» será inaugurado oficialmente el próximo sábado y están invitados autoridades nacionales y de la Confederación Sudamericana de Fútbol para recorrer este lugar que está al más alto nivel del fútbol mundial.

Eugenio Figueredo: «Esta es la casa del deportista»

Después de la recorrida de los periodistas por las instalaciones del complejo y en medio de un lanch, el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo dialogó con los distintos medios de prensa.

El titular de la casa mayor del fútbol confesó que «este Centro Deportivo es un logro muy importante para el fútbol uruguayo. Este proyecto era un desafío de esta administración y lo logramos a pesar de algunos retrasos en las obras debido a las inclemencias del tiempo. El complejo será un verdadero hotel deportivo y será muy importante verlo funcionar cuando los futbolistas estén aquí (en el complejo) viviendo, estudiando, comiendo, durmiendo y entrenando. Es un orgullo muy grande para nosotros que las selecciones uruguayas tengan una lugar para concentrar y practicar. Esta es la casa del deportista y aquí estarán todas las comodidades necesarias».

Figueredo agregó que «durante muchos años las selecciones uruguayas no tenían un lugar determinado para entrenar pero ahora sí. Además durante la Eliminatoria tuvimos un gasto muy grande de entre 30.000 a 50.000 dólares en cada concentración, que lógicamente acá no lo tendremos. Será un ahorro muy grande de dinero». El presidente comentó que el nombre del complejo (Uruguay Celeste) «es el homenaje que podemos hacerle al fútbol y al país, porque Uruguay es conocido en el mundo por este deporte y por la camiseta celeste».

Figueredo hizo una invitación a que los futbolistas de la misma categoría de los clubes de Montevideo e Interior del país «vengan acá con sus respectivos técnicos para que observen el funcionamiento del Centro Deportivo». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje