PRIMAS, PREMIOS, PROVEEDORES Y CUENTAS VARIAS

Nacional cobra 450 mil dólares y paga deudas

Nacional recibirá U$S 450.000 de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol al haber logrado la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Según fue estipulado por parte de los organizadores del torneo, a cada institución interviniente se le entregaban 150 mil dólares por cada partido que jugara de local en la 1ª fase, por lo que al haber disputado tres le corresponden 450 mil de los americanos.

La suma se va incrementando a medida que avanzan las fases, y por jugar en Octavos de Final a cada equipo le corresponden 450 mil dólares, cifra que Nacional ya se aseguró al haber empatado el pasado miércoles en Lima. Si bien aún no lo ha recibido, el dinero tendrá un fugaz pasaje por las manos de la dirigencia tricolor puesto que deberán abonar varias deudas.

Por un lado están algunas primas atrasadas con el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, entre las que se encuentran varias de Ruben Sosa que es quien más cobra. Por otro lado están los premios del plantel por haber logrado esta clasificación, y en la fila de acreedores se encuentran varios proveedores del club, y alguna cuenta que se pueda ir saldando de a poco.

Vuelve Sosa

Para enfrentar mañana a Cerro por el Torneo Apertura el único cambio que ensayará De León será el de Ruben Sosa por Marco Vanzini. El mismo pero a la inversa fue realizado para el encuentro en Lima.

Nacional, que llegó ayer de noche a Carrasco y pasó a concentrar a Los Céspedes, jugará con Romay, Del Campo, Lembo, Jorgeao y Bergara en el fondo, Oscar Morales, Scotti y Coelho en el medio, Varela, Alvez y Sosa en ofensiva.

Este partido será arbitrado por Fernando Cabrera, con Fernando Cresci y Marcelo Gadea.

«Alianza no pudo contra medio equipo suplente»

La eliminación de Alianza Lima a manos de Nacional produjo varias críticas en la prensa peruana. Por ejemplo, el diario Todo Sport, sentenció que «Alianza coronó una mala campaña ante un Nacional que vino con medio equipo suplente», desconociendo totalmente la realidad, puesto que de los once que comenzaron jugando con la blusa alba, diez fueron titulares en el partido anterior, con Huracán Buceo, y volverán a serlo mañana ante Cerro. El único titular ausente fue Ruben Sosa.

A continuación las repercusiones en la prensa peruana:

«Se va de la Copa Libertadores por la puerta falsa al igual que Sporting Cristal y Universitario que también quedaron eliminados. Alianza quiso pero no tuvo argumentos.

Salió con la intención de manejar el partido, con el balón bien jugado, atacando constantemente el arco del buen arquero Leonardo Romay, pero otra vez se quedó en el intento.

No hay excusas, porque Alianza jugó mal y no pudo ganarle a un equipo como Nacional, que vino a hacer su negocio y se fue contento. El hecho es que el empate a dos elimina a los peruanos y clasifica a los charrúas».

Todo Sport sentenció:

«Â¡Alianza da pena! Alianza sólo coronó una mala campaña internacional ante un Nacional con medio equipo suplente (…) Alianza no camina, no levanta y menos aún le puede dar una alegría a su hinchada que se retuerce entre las rechiflas y los insultos».

Por su parte El Comercio señaló:

«¿Acaso no necesitaba el equipo peruano ganar para seguir con vida en la Copa?, porque el único delantero, Chávez, estaba siempre lejos del área.

Nacional buscó la sencillez, aplicando el contragolpe con mucha efectividad, tanto así que Marco Flores, el arquero aliancista, fue la figura del encuentro al detener sendos mano a mano de la delantera uruguaya».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje