CARRASCO HABLO DE SU PRESENTE EN FENIX Y SUS ASPIRACIONES

"Para que trabaje en Nacional, los que dirijan la institución deben ser honestos y dignos"

Juan Ramón Carrasco, uno de los grandes número 10 del fútbol uruguayo, luego de «colgar los botines» continúa vinculado al balompié a través de la profesión de la dirección técnica.

El popular «J.R.», consiguió con un planteamiento ofensivo, protagonista y audaz, colarse con Fénix en la segunda ubicación del torneo Clasificatorio, a un punto del líder (Nacional) y en forma invicta.

Carrasco afirmó que se encuentra muy a gusto en los albivioletas:

«Desde un principio declaré que en Fénix me dieron todo lo necesario para trabajar. Tenía un plantel que venía de una buena campaña con Puppo y los refuerzos que pedí llegaron.  Con todo esto aposté a ser protagonista y por suerte hasta el momento lo estamos consiguiendo, pero no hay que descansarse y debemos continuar en el mismo camino».

Posteriormente habló sobre las claves que hacen el buen pasar de los de Capurro: «Se trabajó en la parte ofensiva sin dejar de lado contar con una buena recuperación del balón. Gracias a esto, conseguimos mostrar algo «mixto» en la cancha, a lo cual los jugadores se adaptaron sin problemas y lograron aplicarlo a la perfección.»

Sin lugar a dudas, al asumir la dirección técnica de Fénix contaba con muy buenos jugadores, pero igualmente los refuerzos que llegaron a la institución apuntaron a mejorar aun más el rendimiento futbolístico. «Para reforzar a Fénix apunté a los jugadores que conocían mi estilo y forma de trabajar. No sólo se trabajó en la parte práctica, sino también en la teórica, ya que muchos de ellos provenían de una filosofía diferente de cómo jugar y esta nueva que propongo, puede llegar a resultarles un cambio radical.

 

«Con las deficiencias con las que trabajé en Rocha, no me podían hacer rendir examen»

Tampoco se olvidó de referirse a sus inicios como técnico y la campaña protagonizada por el Rocha Fútbol Club. «Todos sabían con las deficiencias que trabajé en Rocha. Con esas desventajas no me podían hacer rendir examen cada domingo. Igualmente creo que en el primer año que estuve, cuando elegí a los jugadores, se realizó una buena campaña. Posteriormente me quedé sin los «goleadores» (Castellanos, Rosello y Rosa) y la campaña desmejoró. Entonces pasaba que Rocha jugaba bien, llegaba, pero no concretaba.»

Con respecto a los técnicos que se caracterizan por demostrar que son más ofensivos a la hora de alinear el equipo o a los cambios que realizan según el resultado que se esté dando, sentenció: «Dentro de los entrenadores que priorizan la búsqueda del arco rival y son ofensivos, estamos Carreño, yo y no muchos más. No hay que regalar elogios y por eso no lo hago.»

 

«Soy hincha de Nacional y no de los hombres que están al frente»

Otro de los temas de los que habló en forma apasionada, fue sobre las metas futuras que se plantea en su carrera, y si entre ellas le gustaría dirigir a Nacional, a lo que respondió: «Soy hincha de Nacional y no de los hombres que están al frente. Así como no regalo elogios, no me gustaría que se suban al carro personajes de la institución, para que alguno de ellos diga que Carrasco no dirigirá Nacional, mientras estén presentes.

No me quita el sueño, obviamente sería algo muy lindo conducir al bolso, pero tiene que darse la condición de que aquellos que dirijan la institución deben ser honestos, dignos e hinchas de la misma.»

Al ser consultado sobre si debería ser con otra dirigencia de Nacional y no con la actual, afirmó: «Deberá ser con gente honesta, que no me juzgue, ni responsabilice por algo que no soy. Que reconozcan que Carrasco es historia en Nacional y que sepan mi sentimiento por la institución. Así como estuvieron otros entrenadores, creo tener el mismo derecho, y la verdad, me encantaría poder dirigir a los tricolores.»

Emblemático, conciso y «sin vueltas» a la hora de hablar, Juan Ramón Carrasco sigue sorprendiendo con Fénix a muchos de los equipos de la Primera División. Continúa invicto y está a un solo punto del líder. Mantiene la alegría de jugador de fútbol pero ahora acompañada de la «frialdad» a la hora de tomar decisiones como técnico. Sin lugar a dudas «genio y figura» del balompié uruguayo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje