VENCIO A WELCOME 94-92 Y CONQUISTO SU SEPTIMO TITULO

Cordón evitó el quinquenio

Cordón esta de fiesta nuevamente. Homenajeando a su presidente, Julio Zito, el equipo dirigido por César Somma y capitaneado por Diego Losada abrazó el campeonato al ganar una final electrizante y fantástica por la emoción.

Gonzalo Caneiro poniendo cuatro libres en los últimos 28 segundos, cambió el rumbo de un partido que en el segundo tiempo era todo de Welcome. Cuando se entró a jugar el minuto final, Welcome ganaba 92-90 y tenía la pelota, eligiendo una mala selección, Bell probó de tres puntos, en el rebote Caneiro fue cortado por Moglia y restando 28 segundos, el base igualó el partido en 92. Quedaba una ofensiva para cada equipo, Welcome la trabajó, y otra vez la responsabilidad la asumió Carpio, que exigido por la defensa de Bouzout lanzó con mucha altura, saliendo la pelota. Quedaban 17 segundos, restando 6, le hacen falta de vuelta a Caneiro y este va a los libres. Falla el primero, pone el segundo, Cordón arriba 93-92, sale Welcome, gran pase de Carpio para Mazzarino, el salteño enfila hacia el aro rival, buscando el doble del triunfo y la pelota se le escapa perdiéndose afuera. Con esa pérdida se fue el quinquenio. Saca de abajo Cordón, el reloj no corre, falta de Silveira a Caneiro, éste que va de vuelta a los libres, erra uno, convierte el segundo, 94-92 y con tres segundos por jugar desde la media cancha Milton Bell busco un hazañoso tiro que pegó en la tabla y salió. Impresionante épilogo, era de Welcome porque como se había jugado el complemento, pero Cordón contó con su hada madrina que permitió que a Mazzarino se le escapara esa pelota final.

El primer tiempo fue similar al resto de las cuatro finales. Cordón mejor en defensa, cambiando de hombre, jugando para Bouzout y a los 7´ la primera ventaja sensible de 22-10. Welcome equivocaba la ofensiva, apostaba a tirar de tres y eso facilitaba la tarea del albiceleste. No sorprendió que el primer cuarto se fuera 27-17 para Cordón. Bell y Szczygielski en esos diez minutos iniciales no recibieron juego. En el segundo cuarto, el predominio creció, el medio juego de Caneiro, Losada generó faltas y fue a tirar libres y la ventaja llegó en dos oportunidades a 13 puntos, 35-22 y 48-35. Cuando se dio esta última, Welcome reacciona pone tres triples seguidos, un doble de Silveira con falta y le pone un categorico parcial de 12-0, quedando atrás 47-48. El partido ya era otro. El segundo tiempo fue diferente. Welcome jugó inteligente, trabajó en la llave, cargó de faltas a Bouzout, sacó a Conley y se perfilaba para un remate mejor. Todo el segundo tiempo fue parejo, donde los equipos se alternaron en el marcador para llegar al impresionante cierre.

Festeja Cordón, acaba con el monopolio de títulos de Welcome y logra en un año muy particular llegar a su séptimo campeonato. A la larga ganó el mejor, el que jugó más como equipo y el que merecía festejar.

Se fue el quinquenio, al igual que fue Peñarol en 1944 con Aguada, ayer fue el turno de Cordón de evitar esa conquista. El título esta en buenas manos. *

CORDON 94

G.Caneiro 16

D.Losada 21

P.Morales 9

K.Conley 6

M.Bouzout 26

M.Aguiar 0

A.Pérez 10

I.Borges 0

A. Medrick 6

WELCOME 92

N.Mazzarino 9

L.Carpio 9

O.Moglia 9

G.Szczygielski 14

M.Bell 18

L.Silveira 16

G.Barrera 0

N.Barrera 0

H.Nuñez 16

Cilindro Municipal

Isaac Glass – Juan García

Cordón 52-49

5400

$ 270.000

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje