El mismo equipo ante Morelia
Nacional presentará el próximo jueves en su segunda presentación copera ante el equipo mexicano Monarcas Morelia la misma oncena que su técnico ha elegido para los últimos encuentros, ya que afortunadamente la lesión sufrida por Walter Fabián Coelho en el Estadio «Domingo Burgueño» carece de entidad, y no le impedirá estar presente ante el conjunto azteca.
El futbolista artiguense debió retirarse del campo de juego fernandino cuando apenas corrían diecisiete minutos de iniciado el cotejo, a causa de un esguince en el cuello de su pie izquierdo, pero la variante obedeció a una actitud precautoria fundamentalmente, pues la misma no le hubiera impedido seguir jugando, aunque corría el riesgo de agravar la afección. Inmediatamente a su llegada al camarín, el futbolista fue atendido por el doctor Leonardo Salvarrey y el kinesiólogo albo Daniel Calimaris, que tomaron los debidos recaudos con el tobillo afectado, y esto permitió que la zona no se le inflamara, como normalmente acontece en una lesión de este tipo. Coelho entrenará seguramente sin inconvenientes a partir de esta jornada, y su presencia ante los mexicanos el jueves por la noche está asegurada.
Con la presencia del «Chueco» garantizada, Carreño dispondrá que los once titulares del equipo tricolor sean Munúa bajo los tres caños; Scotti, Lembo y Curbelo en la línea final; Del Campo, Vanzini, Oscar Morales y Varela en zona de volantes, Coelho como enlace; en tanto que Richard Morales y Peralta volverán a conformar la dupla ofensiva.
Cambios en el banco
Donde necesariamente deberá introducir variantes el entrenador tricolor es en el banco de relevos, ya que dos de los futbolistas que fueron suplentes en Maldonado no están habilitados para jugar por la Copa Libertadores, por no estar inscriptos entre los veinticinco que integran la lista de buena fe.
Jimmy Schmidt y el africano Pierre Webo deberán ceder su plaza a algún compañero en la noche del jueves; en el caso del portero, volvería a sentarse en el banquillo Leonardo Romay (si completa la evolución de su esguince en el tobillo derecho), y en caso de que no lo haga, el suplente de Munúa será Jorge Bava, que jugó el domingo en el cotejo de Tercera.
La mayor duda surge para conocer quien será el reemplazante del delantero camerunés, ya que los sustitutos naturales serían otros dos extranjeros, el hondureño Saúl Martínez y el brasileño Flavio Barros, pero ambos no entrenan con el plantel albo desde hace ya varios días, el primero por haber estado jugando con su selección un cuadrangular en Hong Kong, mientras que el norteño se ausentó autorizado por la Directiva para resolver algunos «asuntos personales» en su país.
Ambos retornan hoy
El delantero centroamericano acaba de deslumbrar con sus goles en el remoto país asiático, y es esperado «con los brazos abiertos» por la gente de Nacional, que espera la «explosión» del futbolista jugando con la blusa tricolor. El propio Carreño ha comentado que el hondureño «necesita terminar de adaptarse a nuestro país, hasta que no lo haga no va a rendir en la plenitud de sus condiciones. Creo que para lograrlo necesita una motivación especial, que perfectamente se la puede dar entrar y hacer un gol; cuando llegue voy a hablar con él, le voy a expresar que tiene toda nuestra confianza, y desde allí esperaré que todo lo bueno que ha hecho en la selección de su país lo haga también en Nacional».
Esta mañana, en uno de los primeros vuelos que lleguen a Carrasco arribará el futbolista que le hizo cuatro goles a Eslovenia la semana pasada, mientras que por la tarde lo hará Flavio Barros, que desde la terminal aérea debe trasladarse directamente al Parque Central, donde un equipo de suplentes tricolores enfrentará a una oncena alternativa de Villa Española, a partir de las 17 horas; en dicho encuentro, que se realizará a puertas cerradas, estarán entre otros Damián Rodríguez, Diego Fernández, Richard Pellejero, Marcelo Saralegui, Carlos Camejo, y probablemente también Peter Vera, Daniel Leites y Alvaro Meneses. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad