Hoy pasarán a juez a dos personas que poseían talonarios falsos

Ayer la gente de Deportivo Maldonado denunció a dos personas que tenían talonarios falsos en la Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina. Inmediatamente la Policía detuvo a estas dos personas, cuyos nombres no fueron dados a la prensa. En la jornada de hoy los falsificadores pasarán al Juzgado de la ciudad de Maldonado. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo de estas características en el fútbol uruguayo.

 

Antes del partido el futbolista camerunés Pierre Webo no tenía número de camiseta confirmado para jugar ayer ante los rojiverdes de Antonio Alzamendi. Finalmente el jugador africano jugó con la camiseta 18, número con el cual está inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América el boliviano Limberg Gutiérrez. Mientras tanto, el arquero Jimmy Schmidt tenía el número 25, que utiliza el ex golero de Juventud de Las Piedras, Jorge Bava.

 

El «Chengue» Richard Morales es sin lugar a dudas el máximo ídolo de la parcialidad de Nacional. Antes de comenzar el partido, cuando se anunciaron por los altoparlantes del Campus Municipal las alineaciones de los equipos, el nombre de Richard Morales hizo estallar de alegría las tribunas. Cuando terminó el encuento, también fue el más aplaudido y ovacionado por los hinchas tricolores. Antes de retirarse de la cancha, se sacó una foto con dos niños fanáticos de él.

 

Periodistas franceses de la revista L’Equipe estuvieron ayer observando en el Burgueño Miguel, igual que lo hicieron el sábado cuando jugaron Peñarol y Danubio en el Estadio Centenario.

Recordamos que estos periodistas estuvieron presentes en el cotejo amistoso entre Uruguay y Corea del Sur. Su misión en nuestro país es evaluar el rendimiento del fútbol uruguayo con vistas al Mundial Corea del Sur – Japón 2002, donde Francia será adversario del seleccionado de Víctor Púa.

 

Después del encuentro, varios futbolistas de Nacional saludaron al arquero de Deportivo Maldonado, Carlos Nicola. Recordamos que él jugó en el equipo tricolor. Varios ex compañeros lo saludaron y en especial su colega Gustavo Adolfo Munúa. Ambos se quedaron unos minutos en el campo de juego conversando.

 

El cartel electrónico del Estadio Domingo Burgueño Miguel le dio aliento al «Depor», equipo que hasta el momento no cosechó puntos en el Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo. La leyenda del cartel electrónico decía «Â¡Buena suerte, Deportivo!», según observó LA REPUBLICA. Pero la mala racha de Maldonado continúa y se encuentra en la última posición, sin puntos, en una campaña realmente muy mala.

 

Una estricto control policial hubo en los alrededores del estadio fernandino. Dentro del Campus la Policía estuvo en todas las tribunas. Pero también en la ruta, cuando LA REPUBLICA iba rumbo a Maldonado, la Policía Caminera controló el acceso de vehículos hacia esa ciudad. En el kilómetro 86 la Policía detuvo a varios ómnibus con parciales de Nacional, para revisarlos y controlar a los visitantes tricolores que viajaban rumbo a la ciudad fernandina.

 

Este estadio les trae buenos recuerdos a los hinchas nacionalófilos. El año pasado el equipo que comandaba Hugo Eduardo De León derrotó en la segunda final del Campeonato Uruguayo a Danubio por 2-1 con goles del minuano Washington Sebastián Abreu (minuto 19) y Gustavo Varela (60). Este cotejo lo comenzó ganando Danubio con gol de Ruben «Pollo» Olivera a los 3 minutos del primer tiempo. El partido se jugó el 5 de diciembre de 2001 y finalizó con la vuelta olímpica tricolor.

 

Mucho público asistió al estadio. Varios hinchas se trasladaron desde Montevideo a Maldonado pero también mucha gente viajó desde ciudades cercanas para concurrir al partido. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje