Oscar Ferro: "Colaboraré con el proyecto de inferiores"
En una operación sorpresa, el viernes pasado quedó concretada la vuelta de Oscar Ferro al club del cual surgió.
Ya el fin de semana estuvo trabajando con sus nuevos compañeros y presenció el encuentro ante Montevideo Wanderers.
Sobre su regreso a los mirasoles, manifestó: «La vuelta fue tan rápida porque ante una propuesta de este tipo no se puede decir que no. Una vez más tuve la suerte de dialogar con el presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, con quien siempre tuve una buena relación».
Acerca de si la suya es la mejor edad de un arquero, nos dijo: «Siempre digo que en cada paso de la carrera uno tiene que hacer lo mejor. Siempre se puede mejorar y me encuentro muy bien, tuve la suerte de poder reingresar al fútbol uruguayo por la oportunidad que me dio Defensor. Ahora estoy aquí y va a ser una etapa dura, ya que tengo por delante a dos muchachos que tienen el puesto ganado y tendré que pelear de atrás».
La idea de la llegada de Ferro a Peñarol se basa en que existe la posibilidad que Adrián Berbia sea transferido y además aquél colabore con la formación de los más jóvenes: «Fundamentalmente a nivel de inferiores, una o dos veces por semana colaboraremos con el proyecto que está llevando a cabo el club. Si a alguno de los más chicos le toca jugar en la selección tendrá el apoyo de todos nosotros. También cuando Mazurkiewicz esté afectado a la Selección intentaremos dejar nuestra experiencia con los que están más arriba».
También nos manifestó que el recibimiento fue «muy bueno, además me sentí en mi casa, muy cómodo. Los Aromos sigue siendo de las mejores concentraciones de Sudamérica. Me crié allí, por lo que realmente me siento muy bien», concluyó el nuevo arquero de los aurinegros. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad