Martín García sería titular por Cedrés
Ayer a las 19:30 horas un grupo de 19 futbolistas quedó concentrado en Los Aromos aguardando el encuentro de mañana ante Montevideo Wanderers. Elduayen, Berbia, Serafín García, Pilipauskas, Lima, Bizera, Rivas, Darío Rodríguez, Alvarez, Rotundo, Casanova, Gaglianone, Bueno, Akongo, Cafú, Bengoechea, Canobbio, Martín García y Jiménez es la nómina de jugadores que hoy practicará en Los Aromos.
De allí Gregorio Pérez definirá el equipo titular y los 7 suplentes que estarán en el Parque Viera mañana por la tarde.
El probable equipo para el partido tendría alguna variante con relación al que cayó ante El Nacional en Quito. Pilipauskas volvería al lateral derecho en tanto que Martín García sería titular en lugar de Cedrés.
La mayor novedad pasa por que el camerunés Joseph Akongo, que integrará seguramente el banco de suplentes.
Gabriel Cedrés no está incluido en el grupo ya que se considera que no está en la plenitud física, por lo que se aprovechará que entre semana no hay encuentro internacional para que haga un trabajo especial. Tampoco concentró Fernando Fajardo, ya que le queda por cumplir un partido de suspensión de la temporada pasada, cuando militaba en Fénix.
Entrenamiento físico y luego fútbol
Ayer por la mañana los 27 futbolistas integrantes del plantel principal de Peñarol volvieron a los entrenamientos en Los Aromos. A las 9:30 horas comenzó el trabajo físico bajo las órdenes del profesor Modesto Turrén por espacio de 40 minutos, luego Elduayen, Serafín García, Bizera, Rivas, Darío Rodríguez, Casanova, Bengoechea, Cedrés, Canobbio y el argentino Jiménez, que integraron el equipo titular en Ecuador, realizaron trotes alrededor de la cancha.
Los restantes se dividieron en dos grupos y realizaron fútbol en espacios reducidos en la cancha chica del complejo Washington Cataldi, con el arbitraje de Líber Arispe y las observaciones permanentes de Gregorio Pérez.
El técnico puso énfasis en que se tuviera dinámica y se jugara de primera, expresando que si no «esto se parece a un picado».
Con chalecos amarillos lo hicieron Obelar, Cafú, Pereira, Alvarez, Gaglianone, Fajardo, Leal y Akongo, mientras que con chalecos verdes formaron Berbia, Pilipauskas, Lima, Rotundo, Jacques, Martín García, Carlos Bueno y Alvaro Pintos.
El encuentro finalizó 4 a 0 en favor de los amarillos con goles de Akongo en 2 oportunidades, Gaglianone y Leal.
José Enrique de los Santos continúa con su recuperación realizando caminatas por espacio de una hora alrededor del campo de juego.
Marcelo de Souza está desgarrado y según informó el médico Alfredo Rienzi tendrá al menos 20 días para recuperarse.
Días pasados se informó que Alvaro Pintos no continuará jugando en Peñarol y que sería cedido en préstamo a otra institución. Ayer por la mañana el futbolista se entrenó con los aurinegros, luego nos manifestó que seguramente el fin de semana se defina en qué equipo jugará esta temporada.
Presencia de dirigentes en el entrenamiento
En el entrenamiento matinal se pudo observar la presencia de dos dirigentes aurinegros los los doctores Julio Luis Sanguinetti y Marcelo Marchesano, que previo al entrenamiento conversaron con el técnico Gregorio Pérez y luego observaron el trabajo de los futbolistas.
Seguramente Marchesano integre la comisión de fútbol conjuntamente con Víctor Cabrera y el doctor Juan Carlos Hermida. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad