Omar Borrás: "La del 75 fue la más grande"

En 1975 Wanderers obtuvo su primera clasificación a la Copa Libertadores, conducido técnicamente por Omar Borrás. Para el Profesor, la primera clasificación «bohemia» ingresó en la historia debido a que: «De las realizadas hasta la fecha por los equipos en desarrollo, la del 75 fue la clasificación más grande, porque Wanderers fue el primer cuadro chico en clasificar a la Libertadores, en un cuadrangular eliminatorio del que participaron Nacional y Peñarol».

El ex entrenador del seleccionado uruguayo «rebobinó» en el tiempo y agregó: «Me acuerdo que a esa edición de la Copa llegamos después que le ganamos 2-1 a Nacional con gol del «trapo» Olivera. Clasificamos con Apolinario en el arco, pero en la Libertadores lo sustituyó Ortiz. Teníamos enormes figuras, como Manolo Sierra y el ‘Coco’ Martirena, entre otros». Respecto a aquel histórico acontecimiento, Borrás hizo memoria y dijo: «Aquello lo recuerdo con nostalgia, porque Wanderers tuvo grandes dirigentes, como en todas las épocas, y allí trabajaron mucho y con tranquilidad para brindarnos lo mejor». *

WANDERERS

Mauricio Nanni

Julio Ramírez

José Herrera

Juan Carlos Lago

Ronald Ramírez

Fernando Fadeuille

Sebastián Eguren

Claudio Dadomo

Julio de Souza

Alejandro Larrea

Sergio Blanco

DT: Santiago Ostolaza.

 

EMELEC

Daniel Viteri

Carlos Quiñones

Luis Zambrano

Augusto Poroso

David Vilela

Richard Borja

Carlos Hidalgo

Moisés Candelario

Luis Arango

Carlos Juárez

Luis Moreira

DT: Carlos Sevilla.

 

Hora: 18:30

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Arbitros: Paulo César Oliveira, Alvaro Quelhas e Hilton Rodrigues (Terna de Brasil). Cuarto: Marcelo Costa (Uruguay).

Precios: Platea: Entrada general $ 60. Tribuna: Entrada general $ 40. Socios de todos los clubes de la AUF $ 20. Los menores hasta 10 años tienen libre acceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje