La Comisión Técnica se reunió con Matías Vázquez y confirmó su renuncia
Confirmando plenamente el adelanto exclusivo de LA REPUBLICA del pasado miércoles, los miembros técnicos del Colegio de Arbitros se reunieron ayer por la mañana con el presidente del organismo Matías Vázquez en su propio domicilio y confirmaron que se alejan del Colegio. Los tres miembros técnicos, Ramón Barreto, Jorge Nieves y Eduardo Rodríguez, no compartieron la nueva reglamentación interna que el Ejecutivo le impuso al Colegio de Arbitros en el cual su función sería de meros asesores, y por ende presentaron la renuncia. Luego de la reunión con el presidente Matías Vázquez, el integrante de la comisión técnica Ramón Barreto señaló a LA REPUBLICA: «Lamentablemente tenemos que alejarnos por la determinación del Consejo Ejecutivo de instrumentar algunos cambios en el funcionamiento del Colegio. La nueva modalidad que regirá a partir del Clasificatorio indica que los miembros técnicos solamente serán asesores de los miembros políticos».
Barreto manifestó: «No es posible que los árbitros sean juzgados por dirigentes», porque «la propia FIFA establece que el arbitraje debe necesariamente tecnificarse».
Finalmente señaló que se retiraba «con profundo dolor, pero consciente de que lo hacemos por defender el prestigio del arbitraje en general».
Esta es sin duda otra perla más en la desorganización que impera en el fútbol uruguayo, y el lujo de la miseria de prescindir de un hombre como Ramón Barreto quien dirigió en tres mundiales. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad