Scolari prometió nuevo esquema para la selección brasileña

RIO DE JANEIRO, Brasil (ANSA) – El técnico Luis Felipe Scolari dijo que el seleccionado brasileño de fútbol puede tener un nuevo esquema, dejando de lado el habitual de tres zagueros y garantizando un equipo ofensivo. En declaraciones al diario O Globo, el entrenador dijo que «la falta de planificación, desde el inicio» fue el principal problema de Brasil en las Eliminatorias del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. «Todos pensaban que la clasificación vendría en cualquier momento y que sería resuelta cuando quisiésemos, pero no fue así», indicó.

Con relación a Ronaldo, del Inter de Milán, adelantó que lo va a «esperar hasta tener certeza de que él puede jugar bien, o no jugar». En cuanto a cuál fue su peor momento al frente de la selección, Scolari confesó que «fue después de la derrota ante Uruguay, en que el siguiente juego sería contra Paraguay en casa y la victoria era fundamental para nuestra clasificación» (Brasil logró ganar 2 – 0, en la ciudad de Porto Alegre). Dijo el director técnico que el mejor momento «fue la clasificación para la Copa del Mundo con la victoria contra Venezuela» (Brasil 3-0 en la ciudad de Sao Luiz de Maranhao).

Sobre sus futuras tácticas, Scolari comentó que «es posible que revea la táctica de tres zagueros. Pero eso dependerá de las características de los jugadores convocados».

Con respecto a cuáles son las tres mejores selecciones del mundo, sin contar Brasil, Scolari afirmó que «son Argentina, Francia e Italia». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje