NELSON SPILLMAN CONFIA EN QUE SE NOMINE EL TECNICO ANTES DEL VIERNES

"La selección juvenil necesita de inmediato su entrenador"

Cuando llegan estas fechas es necesario realizar un balance de la actividad del año y en materia de juveniles hubo buenas y malas.

El inicio del año 2001 marcó las eliminaciones de las selecciones juveniles sub 17 y sub 20 en los sudamericanos de Ecuador y Lima, quienes no pudieron pasar siquiera la primera fase.

Como contrapartida, la sub 15 dirigida por Juan Jacinto Rodríguez logró ganar el torneo Joao Havelange disputado en Rio De Janeiro.

Para realizar un balance de la actividad 2001, hablamos con el presidente del Consejo Unico Juvenil, Nelson Spillman, quien en primera instancia expresó: «El balance que realizamos de la actividad de los juveniles es positivo.

Esta misma noche en el local de la AUF nos reuniremos para terminar con el balance económico y realizar una evalución de lo que hizo el Consejo Juvenil durante toda la temporada.

En lo que es particular siento la felicidad de saber que estamos en el buen camino. Por encima de avatares deportivos, en los cuales se cosecharon derrotas y triunfos a nivel de selección, sabemos que hay una conciencia dirigencial de apoyo a los jóvenes deportistas.

Indudablemente que a nadie le gustó que las dos selecciones sub 17 y sub 20 no alcanzaran a pasar la primera fase del Sudamericano y quedasen fuera del Mundial.

Dolió mucho lo acontecido con la sub 20 ya que el Mundial se jugaba en Argentina, sucedió lo mismo que en 1978 con la selección mayor».

Importancia de la política social con los jóvenes

En el transcurso del año 2001 se convocaron varias conferencias de prensa para anunciar nuevos convenios con organismos gubernamentales y privados que colaboran con los juveniles. Sobre la aplicación de políticas sociales con los jóvenes deportistas y sus familiares directos, el presidente de juveniles declaró: «Desde este punto de vista el balance es muy bueno, ya que ampliamos los convenios que significan muchos beneficios para los juveniles».

El próximo viernes se entregará 85 canastas con alimentos a los clubes que tuvieron mejor conducta a lo largo del año.

En ese sentido, Spillman señaló: «El aporte del BSE en las canastas es muy importante y ayuda a muchos jugadores que llevarán alimentos a sus hogares. No podemos olvidar que los jugadores provienen de entornos muy humildes, por lo que los beneficiados también son sus familiares directos».

Otro punto que el presidente de los juveniles destacó es la creación de la policlínica propia. «En este centro asistencial se nuclearán médicos deportólogos, fisioterapeutas, psicólogos, odontólogos, etcétera.

El futbolista juvenil tendrá su propia policlínica en una casa que será donada por la UCM y que deberá ser equipada con fondos que deberemos conseguir con la colaboración de distintos sponsors».

Subrayó además como un hecho sumamente importante la instrumentación de becas en la ORT: «Allí concurren muchos jugadores a realizar computación y las calificaciones fueron muy buenas», indicó.

La sub 15 jugará en marzo el torneo Joao Havelange

En lo deportivo se aguarda con mucha expectativa el nombramiento del nuevo cuerpo técnico para las selecciones juveniles.

Desde el pasado mes de junio, los neutrales y los consejeros de juveniles mantienen reuniones sobre el nombre del técnico que comandará el nuevo cuerpo de entrenadores a partir de 2002.

Si la decisión pasara pura y exclusivamente por Nelson Spillman, los juveniles ya tendrían su técnico.

Sobre el punto el dirigente precisó: «Lamentablemente la decisión se aplazó más de lo esperado, las actividades están a la vuelta de la esquina.

En los primeros días de marzo deberemos defender la obtención del torneo Joao Havelange en sub 15 que se disputará en Rio de Janeiro.

En agosto confirmamos la participación en el Torneo de L’Alcudia y además tendremos que resolver sobre otras invitaciones que permanentemente llegan a nuestras oficinas. Por lo tanto aspiramos a que el técnico sea nominado antes del viernes.

Su nombre ya fue elegido, pero quisiera esperar hasta que se produzca la designación oficial.

Por encima de los nombres que manejó la prensa, nosotros mantuvimos el respeto por los profesionales que elegimos, es por ello que no me quiero adelantar a brindar el nombre públicamente hasta que los neutrales avalen su designación».

Liderando el movimiento de juveniles, Nelson Spillman trabaja incansablemente para el mejoramiento de la actividad de los valores que serán el futuro del fútbol uruguayo *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje