EL VOLANTE ES LA SEGUNDA INCORPORACION DE PEÑAROL

Pablo Gaglianone: "Soy hincha de toda la vida"

Pablo Gaglianone es desde el viernes y hasta el 31 de diciembre de 2002 jugador de Peñarol.

Desde que Gregorio Pérez asumió la dirección técnica de Peñarol fue el nombre que con mayor insistencia se manejó para reforzar a los aurinegros.

El interés del técnico por el futbolista no es nuevo, ya que en su anterior pasaje por los mirasoles se había fijado en las aptitudes del futbolista, pero en aquel momento no fue posible su contratación.

Gaglianone, cuyo contrato con Danubio finalizó luego de la Liguilla, viajó al Interior del país para disfrutar de una cortas vacaciones. El viernes pasado su representante, Pablo Bentancur, se reunió con el presidente de Peñarol para acordar las condiciones del contrato del jugador.

Luego de esa reunión tanto el contratista como Damiani se comunicaron con el celular del futbolista para darle la buena nueva.

En diálogo con LA REPUBLICA el futbolista comentó: «El viernes me llamó Damiani para decirme que había arreglado con mi representante el contrato con Peñarol. En ese momento estaba con mi señora en el Interior y la noticia me puso muy contento».

Pablo Gaglianone, de 25 años, se inició en las inferiores de River Plate en el año 1989, donde jugó en todas las divisionales.

Ya consolidado en el primer equipo, emigró a Italia, donde fue fichado por el Torino: «Pude adquirir mucha experiencia. Allá se juega más rápido, siempre para adelante y se vive un fútbol que es muy diferente al nuestro. Lamentablemente no me fue bien, tenía muchas ganas de jugar y fue un error haber ido a Grecia a jugar en préstamo. Allí perdí plata, prestigio y la posibilidad de quedarme un año más en Torino, que me hubiera dado otras posibilidades».

A su regreso de Europa volvió a River Plate un año y estuvo solamente un mes en Deportivo Maldonado. Luego fue a Chile, donde Fernando Morena lo recomendó al Colo Colo y allí jugó una temporada.

Sobre su nuevo club nos comentó: «Es el más grande del Uruguay y del que soy hincha de toda la vida».

Le preguntamos qué le había comentado su familia sobre la posibilidad de jugar en Peñarol y dijo: «Todavía no hablé con nadie. Seguramente para Nochebuena nos vamos a juntar y allí me dirán qué es lo que piensan».

La segunda contratación de Peñarol para el año 2002, Pablo Gaglianone, comienza a practicar el jueves en Los Aromos junto con el resto del plantel. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje