ROMERO GANO PRIMERA ETAPA DEL CICLISMO

Daniel Mosler se adjudicó la doble Treinta y Tres – Melo

El argentino Daniel Mosler, defensor del España – La Paz, se adjudicó la 53ª Doble Treinta y Tres – Melo, sobre 284 kilómetros. Una durísima prueba disputada en las serranías del Este del país. La competencia, organizada por la Confederación Ciclista del Este y el Club Unión Ciclista de Treinta y Tres, contó con la participación de 68 competidores para el segundo tramo. La primera etapa entre Treinta y Tres y Melo, sobre 110 kilómetros, la ganó Gerardo Romero, de Nacional. La segunda etapa, entre Melo, José Pedro Varela y Treinta y Tres, sobre 174 kilómetros, fue para Daniel Mosler, quien en la General se adjudicó la 53ª edición de la prueba.

En la víspera una fuga tempranera, puso a dos vanguardistas al frente de la competencia, Walter Silva (España – la Paz), y Juan Carlos Dutra (Fénix). Quienes por más de cincuenta kilómetros y de un minuto de diferencia con el pelotón mayoritario, estuvieron al frente. La constante lucha en equipos entre España La Paz, Nacional (éstos por resguardar el liderazgo de Romero), Peñarol (que trabajó muy bien con el permanente accionar de Figueredo, Federico Moreira y Bravo), Juventud, Belo Horizonte y los locales olimareños, Pintos y Miraballes permitieron el enfrentamiento, sobre todo en los últimos cincuenta kilómetros en un terreno muy difícil.

El sanducero Walter Silva (España La Paz) hizo suyos el primer premio Spinter y Cima.

Después que el pelotón mayoritario tomó a los punteros, el aurinegro Walter Pérez ganó la siguiente meta volante. En un combinado trabajo, Bare y Mosler llegaron al final para embalar, donde este último se adjudicó la segunda etapa y la prueba.

 

Resultado final:

Segunda etapa:

1) Daniel Mosler. tiempo 4 horas 34’31». Promedio: 38.032. 2) Alem Reyes (Alas Rojas Santa Lucía), 3) Gregorio Bare (España La Paz), 4) Gerardo Romero (Nacional), 5) Martín Bentancur (Policial).

Clasificación general:1) Daniel Mosler (España La paz) 7 horas 11’11». 2º) Gerardo Romero (Nacional), a 4´´. 3) Alvaro Tardáguila (Juventud), a 8´´ 4) Hernán Cline (Nacional) a 10´´.

Premio Spinter: 1) Walter Pérez (Peñarol).

Premio Cima: 1) Cristhian Giménez. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje