Cubilla prohibió tomar mate en Paraguay
El técnico uruguayo Luis Cubilla prohibió el uso de celulares y el consumo de tereré (o mate) a los jugadores del plantel del club Libertad paraguayo.
Cubilla, quien asumió el cargo hace un mes y medio, dirigirá a Libertad en la Liguilla Pre-Libertadores, que arrancará el próximo 30 de noviembre.
Según la publicación del diario Noticias, el profesional uruguayo prohibió el uso de celulares a su jugadores especialmente en la concentraciones.
Igualmente los futbolistas no podrán consumir el famoso tereré, una bebida tradicional de los paraguayos en base a abundante agua y yerba que consumen para aplacar la sed debida a la alta temperatura del país.
Tampoco podrán escuchar música, especialmente los vallenatos colombianos.
Las medidas anunciadas por Cubilla ya comenzaron a surtir efecto: el internacional paraguayo Carlos Espínola, ex Cerro Porteño, desapareció de las prácticas, informó Noticias.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad