Trobo solicitó al Ministerio del Interior que investigue los incidentes del Aeropuerto
El gobierno está «preocupado» por la situación generada el miércoles de tarde en el aeropuerto de Carrasco, cuando la delegación de fútbol de Australia fue insultada por un grupo de parciales uruguayos.
El ministro de Deporte y Juventud, Jaime Trobo, dijo ayer que la secretaría de Estado solicitó al Ministerio del Interior que realice una investigación para aclarar si las personas presentes en los incidentes estaban por voluntad propia o alguien las llevó. «El Uruguay es un país pacífico, tolerante, en el cual se ha respetado históricamente a las delegaciones deportivas que nos visitan», dijo Trobo.
«La gran preocupación que tenemos es que estos hechos de violencia sean conducidos, y por eso se está realizando una investigación a los efectos de determinar si las personas que allí estaban fueron organizadas o fue una circunstancia de momento. Si fueron organizadas, sería penoso reconocerlo, pero en lo que hace a las medidas de carácter gubernativo trataremos de que éstas sean lo más severas posibles».
Finalmente el jerarca ministerial sostuvo que «el Uruguay bajo ningún concepto puede quedar frente al mundo del deporte como un país intolerante», con una actitud que «pretende lograr fuera de la cancha lo que se debe lograr exclusivamente dentro de la cancha». *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad