Chocan los guantes
La reaparición en el cuadrilátero del salteño Wilson «Topadora» Galli será la atracción más relevante que tendrá la velada de boxeo internacional que abre la temporada 2000 esta noche en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.
El salteño la última vez que peleó fue cuando subió a la lona para combatir por el título mundial de los livianos frente al mejor de todas las coronas, el uzbeko Artur Gregorian.
Buenas peleas
Por su parte, otra atracción será ver en acción a muy buenos boxeadores como son Enrique «Cobra» Ramos, el «Tiburón» Campos o el propio «Chino» Vecchio, quienes tendrán a su frente a rivales más que exigentes y que les complicarán sus respectivos combates.
El jueves pasado se llevó a cabo la conferencia de prensa y el pesaje de los boxeadores con vistas a la velada de esta noche.
La oportunidad fue más que propicia para que LA REPUBLICA dialogara con uno de los mejores boxeadores celestes y que tuvo la posibilidad de pelear por un título del mundo como Wilson Galli.
«Luego de la pelea en Alemania, volví a Salto a planificar lo que vendría y lamentablemente tuve un accidente de tránsito bastante importante pero gracias a Dios ya estoy totalmente recuperado y pronto para subir otra vez al ring».
La revancha con Gregorian
«Te digo la verdad: si me preguntas con quién quiero pelear te digo que quiero la revancha con Gregorian.
Me tengo una fe bárbara pero vamos a ver lo que pasa. Todavía faltan algunos meses y tendremos que planificar muy bien lo que viene».
«Yo durante todo este tiempo he estado trabajando mucho en Salto con Julio Argain y con Rodríguez Soria. A Montevideo llegué el lunes y trabajé con Angelo Castro. Todos ellos son muy buenos y te enseñan secretos importantes».
«De mi rival la verdad es que conozco poco. Pero todos me conocen. Por algo me dicen ‘Topadora’. No miro a quien tengo enfrente, yo salgo a pecharlo de entrada y a sacarlo de entrada, a veces se puede y otras no y hay que trabajar la pelea».
Galli está muy bien
Por su parte, quisimos conocer la palabra de las personas que han estado cerca de Galli.
Por eso recogimos los testimonios del entrenador que trabaja en Salto con Wilson, el señor Rodríguez Soria: «Está muy bien. Te digo que este sería el momento ideal para la revancha con Gregorian. Luego de ese combate hemos trabajado mucho en la parte de caminar el ring, y en los cambios de mano. Pero Wilson tiene una virtud: aprende muy rápido lo que se le enseña».
Todo está listo para una noche que pinta para ser espectacular. Además de todo eso, los organizadores del evento han fijado el precio de las entradas en un suma razonable.
Se estipuló que la platea cueste 100 pesos en tanto que el Ring Side costará 250 pesos.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad