ALGUNOS HINCHAS SALIVARON Y GOLPEARON A LOS VISITANTES

Incidentes en el aeropuerto a la llegada de los australianos

La selección de Australia arribó ayer pasadas las 18 horas al Aeropuerto de Carrasco. Una vez que descendieron del avión, los deportistas debieron realizar los trámites normales de cualquier pasajero. El primer paso fue el de la Aduana donde, en reciprocidad a lo vivido por los celestes en Australia, debieron limpiar los zapatos de fútbol que tenían tierra entre sus tapones y hasta que no los lavaron bien no pudieron ingresar.

Luego comenzaron a salir en tandas de cuatro jugadores rumbo al ómnibus que los trasladó al hotel, acompañados de algunos agentes de seguridad provenientes del país oceánico. En primer lugar salió el presidente de la delegación para corroborar cómo era el camino hacia el exterior y luego fueron en grupos de cuatro hasta el ómnibus.

Ya fuera del hall principal, unas 40 personas, algunos con tamboriles, comenzaron a hacer sentir la presión hacia los integrantes de la delegación australiana. La segunda tanda de jugadores que salió rumbo a su transporte encabezada por Frank Farina y Paul Okon fue la que sufrió más el rigor de la situación.

De diez a quince uruguayos comenzaron a insultarlos de forma constante y algunos de ellos a salivarlos, en una reacción realmente deplorable. Incluso uno de los tantos desacatados que estaban en el aereopuerto llegó a golpear a Farina,lo cual fue tomado por los australianos como un acto de «salvajismo».

Mientras tanto, la policía y la seguridad del Aeropuerto intentaron calmar los ánimos de los uruguayos y allí comenzaron algunos forcejeos.

Entre la confusión, los reporteros gráficos que cubrían la llegada de la delegación fueron blanco de empujones y algún que otro golpe, allí los colegas de los canales de televisión intentaron separar a uno y otro grupo y todo volvió a la calma que nunca debió perderse.

Luego de varios minutos los australianos pudieron emprender la marcha rumbo al hotel, contando con motos de Policía de Tránsito que les abrieron el camino.

Seguramente y por lo que se nos informó en el Hotel Sheratón, Australia podría enviar una carta de protesta a la FIFA y a la Asociación Uruguaya de Fútbol por los tratos recibidos en Uruguay.

A última hora de ayer, el presidente Eugenio Figueredo se trasladó hasta el hotel y se reunió con los dirigentes australianos dando las disculpas del caso y comprometiéndose a brindar las garantías necesarias en su estadía en Montevideo.

Tras los incidentes suscitados en el aeropuerto, el técnico Frank Farina, muy molesto con lo que pasó, negó la entrada de los periodistas uruguayos a lo que será seguramente la práctica vespertina que realizarán hoy.

Australia no tiene cancha

En lo que respecta a la cancha para entrenar, Australia aún no tiene una definida, por lo que hoy en la mañana los dirigentes saldrán a visitar algunas en busca de confirmar su lugar para las prácticas. A los visitantes se les ofreció el Complejo Deportivo de la AUF, pero el mismo queda a 40 minutos del Hotel Sheraton, lugar donde se alojan los socceroos (apodo que tiene el equipo de Oceanía), por lo cual no se lo aceptó aún, pues prefieren un lugar más cercano. En caso de conseguir algún terreno de juego en las inmediaciones del hotel que tenga los requerimientos necesarios, seguramente ese será el elegido.

El equipo titular tendrá un solo cambio

El equipo titular que presentará Australia para enfrentar a los celestes el próximo domingo será seguramente el que se vio el pasado martes en el cotejo de ida.

Los socceroos tendrán un solo cambio en lo que respecta a su equipo titular y será el de Agostino por Lazaridis. Este ingreso hará que Kewell se recueste sobre la punta izquierda, buscando desbordar con velocidad. En lo que respecta al resto del plantel ingresará entre los suplentes Greg Popovic (defensa) quien seguramente en caso de ir igualados en el segundo tiempo ingresará en el campo de juego.

El equipo que enfrentará a Uruguay seguramente estará conformado de la siguiente forma: Mark Schwarzer, Kevin Muscat, Craig Moore, Tony Vidmar, Shaun Murphy, Brett Emerton, Paul Okon, Josip Skoko, Harry Kewell, Paul Agostino y Mark Viduka. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje