LA RAMBLA SE VISTIO DE FIESTA

El Gran Premio de Montevideo fue un éxito

Con un marco de público realmente espectacular se llevó a cabo la realización de la primera etapa del 4º Gran Premio Ciudad de Montevideo, eventó que contó con la participación de las categorías argentinas Top Race, GTA y GT 2000, junto a nuestra categoría Superturismo, brindándose un fantástico espectáculo, el que además tuvo como ingrediente extra la definición de los títulos de Top Race y GTA.

Daniel Fresnedo ganó en Superturismo

El piloto de la Peugeot 306 break se ha convertido en el hombre a batir de la categoría, habiendo logrado su tercer triunfo de la temporada y pasando a comandar las acciones del torneo cuando sólo restan dos fechas por disputarse.

Est fue la segunda victoria consecutiva de Fresnedo, quien ha ganado las dos carreras disputadas en circuitos callejeros, Piriápolis y Montevideo.

Pero el gran protagonista del fin de semana fue Diego Martínez, quien con su Renault Clio dominó la carrera hasta la última vuelta, cuando la caja de cambios no soportó el esfuerzo, dejando a Diego sin la posibilidad de adjudicarse la primera victoria, logro para el cual había hecho sobrados méritos.

Tan poco faltaba que igualmente pudo llegar en tercer lugar, pero lógicamente que ello no sirve de consuelo para el piloto, quien en la rambla montevideana concretó una soberbia actuación.

Daniel Fresnedo y Alfredo Mariño se habían enfrascado en una cerrada lucha por la posición de escolta, la que finalmente se convirtió en pugna por la victoria, prevaleciendo en ella Fresnedo, mientras que Mariño, que concretó una gran tarea con su Renault Clio se ubicó en segundo lugar.

Enrique Cadenas, quien hasta esta carrera era el líder del torneo, se salió de pista en la primera vuelta y allí perdió toda posibilidad de seguir en carrera, resignando así el liderazgo del certamen, que de todas maneras quedó en manos de su compañero de equipo, Daniel Fresnedo.

Diego Aventín dominó en la GTA

El joven piloto de Morón llegaba a esta última fecha del certamen como líder y con la firme intención de consagrarse en nuestro país.

Prueba de sus intenciones es que dominó ampliamente la actividad, logrando los mejores tiempos en las series clasificatorias y quedándose con los triunfos en las dos carreras, obteniendo ya en la carrera disputada en la tarde del sábado el título en forma anticipada.

Pero el que realmente se destacó fue nuestro compatriota Guillermo Laguardia, quien se ubicó como escolta en ambas carreras, marcando su gran momento deportivo y consolidándose definitivamente en el selecto grupo de pilotos de punta.

Facundo Gil Bicella se ubicó tercero en la carrera del sábado, mientras que en la competencia disputada el domingo fue Roberto Tito Urretavizcaya quien completó el podio.

Guillermo Ortellli, campeón de Top Race

La Top Race tenía tres firmes candidatos para el título 2001. Ellos eran Guillermo Ortelli, Marcos Di Palma y Julio Catalán Magni.

En la primera carrera ninguno de ellos pudo llegar al final, por lo que la definición del torneo quedó para la competencia final.

En esa primera carrera, la victoria le correspondió a Diego Menéndez, seguido por Julián Alfaro y Henry martin.

La expectativa para la segunda carrera era enorme, pero ya en la grilla se descartaba un candidato, porque problemas mecánicos le impedían a Marcos Di Palma tomar la partida.

Esta segunda carrera tuvo como ganador a Diego Aventín, seguido por Julián Alfaro y Carlos Boni.

En esta competencia final, el gran protagonista fue Martín Pugliese, quien lideró en gran parte de la competencia, hasta que un pequeño toque de Diego Aventín lo catapultó contra el guard rail de la recta principal, debiendo abandonar y quedándose con las manos vacías, cuando ya estaba a poco de lograr la victoria.

En nuestra habitual página de mañana martes continuaremos entregando más comentarios e información con respecto a todo lo acontecido en este Gran Premio de Montevideo.

El próximo sábado 24 tendremos la continuación del Gran Premio de Montevideo con la presencia de las Categorías uruguayas que disputarán la octava fecha del Torneo Nacional en una sola jornada.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje