Lleyton Hewitt, campeón del Master de tenis

El australiano Lleyton Hewitt estrenó su condición de número uno más joven del tenis mundial conquistando el Masters en el SuperDome de Sydney al superar sin problemas al francés Sebastián Grosjean por 6-3, 6-3 y 6-4. Hewitt, de 20 años y 8 meses, sumó el 12º título de su carrera, sexto del año, ganando todos sus partidos, ante el delirio de su propio público. Apenas 1 hora y 55 minutos bastaron a Hewitt para derrumbar el sueño de Grosjean, el marsellés de 23 años que fue la gran revelación del certamen, superando a figuras del nivel de Pat Rafter, Andre Agassi y el ruso Evgueni Kafelnikov.

«No podía celebrar una semana más feliz en mi vida, ahora nos queda la Copa Davis», dijo el propio Hewitt, el número uno «antipático», un modelo opuesto al de su predecesor, el carismático y alegre brasileño Gustavo Kuerten. Su notable velocidad de piernas y su formidable juego de fondo fueron un obstáculo imposible para Grosjean en una final cuyo ganador jamás pareció en discusión.

Este año Hewitt ganó en Sydney, Queen’s, Hertogensbosch, Flushing Meadows (venció en la final nada menos que a Pete Sampras), Tokio y ahora el Masters de Sydney. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje