Kafelnikov y Grosjean llegan a semifinales de la Copa Masters

El ruso Yevgeny Kafelnikov y el francés Sebastian Grosjean alcanzaron ayer las semifinales de la Copa Masters de tenis, mientras el estadounidense André Agassi perdió la posibilidad de acabar el año en el primer puesto del ranking mundial.

Grosjean puso fin a las esperanzas de Agassi de convertirse en el tenista de más edad de la historia en terminar el año como número uno, al imponerse al estadounidense por 6-3 y 6-4 en el SuperDome de Sydney.

El francés se enfrentará el sábado a Kafelnikov en semifinales después de que el ruso venció al croata Goran Ivanisevic por 6-3 y 6-4. Del enfrentamiento de hoy entre Ivanisevic y el español Juan Carlos Ferrero saldrá el otro candidato a enfrentarse al australiano Lleyton Hewitt en la otra semifinal.

Ferrero se impuso al actual número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, por 7-6 y 6-2.

La derrota de Kuerten impidió que llegara a semifinales y mermó sus esperanzas de retener el primer puesto en la clasificación mundial, amenazado por Hewitt, quien podría convertirse en el número uno más joven de la historia.

Casi resignado a perder su puesto, Kuerten, visiblemente fuera de forma, dijo: «Si Lleyton llega al número uno, se lo habrá merecido». «Ha estado jugando el mejor tenis en los últimos dos o tres meses», añadió. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje