Hay que avisarle

Sin sorpresas ni reparos

por Enrique Yanuzzi

Creo que nadie se sorprendió por la lista de Pasarella. Se le podía errar a un par de nombres, pero la mayoría estaban cantados. Passarella desde hace tiempo anunció que la «base estaba en Europa» y más allá de estar o no de acuerdo fue una definición. Por lo tanto, los jugadores citados estaban en la mente de todos. Tengo la alegría de ver a Gabriel Alvez y Richard Núñez.

Ambos bien nominados. Los dos se ganaron su lugar en la cancha, domingo a domingo. Alvez a fuerza de goles, siendo el máximo artillero del fútbol de cabotaje, Richard Núñez con un pie zurdo de maravilla, fundamental en todo plantel.

Los arqueros

Estoy de acuerdo con las nominaciones del entrenador. Se me puede argumentar que Munúa no juega en Nacional. Es cierto. Pero no se debe olvidar que Máspoli fue Campeón del Mundo, siendo suplente en Peñarol de Pereira Natero. Además Passarella tiene el antecedente de convocar a Cavallero en las eliminatorias pasadas, cuando era suplente de Chilavert.

En cuanto a Carini no sirve decir que no tiene experiencia. Se olvidan que jugó toda una Copa América, que fue elegido como el mejor portero de ese certamen, que tiene más de cien partidos en las Selecciones uruguayas juntando todas las categorías. Acepto que se le vean carencias, para tiene pocas, pero no que le falta experiencia.

Línea de cuatro

Sin sorpresas. Passarella llamó a «sus jugadores», casi Diego López, Gustavo Méndez y Sorondo. En algún momento pensé en Del Campo y en Bergara, pero el entrenador llamó a Darío Rodríguez a quien lo probó con buena nota frente a la «trucha» Hungría.

Lembo estaba en la tapa del libro que lo llamaba y Richard Núñez seguramente va en lugar del lesionado Guigou.

Curva de volantes

Se conoce que Passarella se decidió por la «curva» de volantes. Cuatro de derecha a izquierda. Por afuera y por derecha, el Gaby Cedrés. Por adentro O’Neill y Pablito García y por izquierda seguramente Poyet. Esto creo que, si no pasa nada feo en Europa este fin de semana, toquemos madera sin pata, esta va a ser la cuerda de mediocampistas celestes. Sinceramente no tengo reparos, pienso en algún momento en Sergio Vázquez, sobre todo en la altura de Bogotá o de Quito o de la mismísima La Paz.

El tema de la media cancha pasa por la categoría de los jugadores, por su calidad, más que por el funcionamiento.

Puntas

Recoba de punta, decisión de Passarella. La acompaño. Creo que es el lugar ideal, en donde se puede mover el mejor jugador uruguayo en el Mundo. Bien nominados el resto. Alonso es distinto que Zalayeta y estará esperando una chance. Alvez, sin sorpresas ni reparos, con ilusión y esperando qué nos depara la ruleta de esta primera fecha de las eliminatorias mundialistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje