Eliminatorias sudamericanas

 

Ecuador viajó a Chile para su último partido

QUITO, REUTERS

La selección ecuatoriana viajó ayer a Santiago, en donde enfrentará en su último partido a Chile en las eliminatorias.

El equipo tricolor viajó desde Quito, a las 7.00 a.m. hora local (12.00 GMT) rumbo a la ciudad portuaria de Guayaquil, donde realizó una escala previa, antes de partir directamente a Santiago de Chile, según informó un portavoz de la Federación local de fútbol. La selección entrenó el viernes y el sábado en la escuela militar «Eloy Alfaro» para lo que será el partido del miércoles. El cuadro ecuatoriano, elogiado por lograr la clasificación mundialista por primera vez en su historia, se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones, tras Argentina y Paraguay. Ante los chilenos los dirigidos por Bolillo Gómez intentarán cerrar esta gran campaña con un resultado positivo. *

 

Perú espera a Bolivia sin mucho apuro ni entusiasmo

LIMA, AFP

La mitad del seleccionado peruano cumplió ayer una práctica de relajamiento con vistas al partido ante Bolivia, el miércoles próximo en Lima, en tanto la otra mitad participa con sus clubes de partidos por el Torneo Clausura doméstico. Sólo los que militan en el extranjero, a excepción de Claudio Pizarro, goleador del Bayern Munich de Alemania, debido a su expulsión el jueves ante Argentina, estuvieron en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol a órdenes del técnico Julio César Uribe, quien tal vez convoque a un reemplazante de Pizarro.

Luego de culminar los partidos del campeonato local, los convocados ingresarán en concentración para alistar la última parte de su preparación, que se realiza sin mayor expectativa ni entusiasmo de la afición, según constatan los medios.

Perú recibirá a los bolivianos en el Estadio Monumental del club Universitario de Deportes, en Lima y el único partido jugado por la selección peruana en el Monumental (capacidad para 80.000 personas) le significó la derrota 2-1 ante Ecuador en junio último. *

 

Bolivia se entrena para enfrentar a Perú sólo por el honor

LA PAZ, AFP

Una embalada aunque eliminada selección de Bolivia se preparaba ayer para despedirse con honra de las eliminatorias sudamericanas frente a Perú, en Lima, el próximo miércoles. Con cinco variantes respecto al once que derrotó el pasado miércoles a Brasil, el técnico argentino-boliviano Carlos Trucco ya tiene el equipo definido, pero la alineación sólo la dará a conocer «una hora antes del partido», que se escenificará en el estadio Monumental de Lima. De acuerdo a los entrenamientos, Bolivia pondrá en el pórtico a José Carlo Fernández, Luis Reyes, Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz, Gonzalo Galindo, Richard Rojas, Edgar Olivares, Milton Coimbra, Darwin Peña, Joaquín Botero y Líder Paz. *

 

Brasil irá sin Cafú, pero con Roberto Carlos y Luizao

RIO DE JANEIRO, ANSA

Sin Cafú, suspendido, pero con Roberto Carlos y Luizao, recuperados de sus lesiones, el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, practicó ayer con un equipo ofensivo para el decisivo partido del miércoles contra Venezuela.

Luego de la práctica, que no dejó muy contento al técnico, los líderes de la selección, el propio Roberto Carlos y Rivaldo, prometieron una actitud más decidida para el miércoles, tras la pobre labor en la derrota del miércoles pasado 1-3 ante Bolivia en La Paz.

En la práctica de ayer, Felipao, convencido de que el miércoles se juega el puesto, formó un equipo titular mucho más ofensivo que el que enfrentó a Bolivia.

El equipo que enfrentaría a Venezuela formó con Marcos; Roque Junior, Edmilson y Lucio; Belletti, Emerson, Juninho Paulista, Rivaldo y Roberto Carlos; Edilson y Luizao.

Aunque los titulares vencieron a los suplentes 2-0, con goles de Rivaldo, Scolari volvió a quedar preocupado por la falta de precisión en los pases y en las finalizaciones de los ataques. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje