"Traté de ser feliz jugando al fútbol"
«Traté de ser feliz jugando al fútbol», aseguró el ex futbolista argentino Diego Maradona, al hacer uso de la palabra ayer frente a 50.000 enfervorizados fanáticos al término del partido homenaje organizado en el Estadio La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires.
«No sé con qué pagarles. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y hacerlos felices a todos ustedes», dijo emocionado y aún cansado, tras haber disputado los 90 minutos del encuentro donde vistió la casaca número diez de la Selección argentina, con la que señaló dos goles de penal en el triunfo albiceleste 6-3 frente a un Equipo de Estrellas.
Acerca de la fiesta que le brindaron, dijo que «es demasiado para una persona, demasiado para un jugador de fútbol», desatando la enésima ovación de la tarde.
«Esperé tanto este partido y ya se terminó», prosiguió desde el centro de la cancha, rodeado por sus dos hijas. «Ojalá no se termine nunca este amor que siento por el fútbol, que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen», reiteró. «El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol», aseguró con la voz quebrada por el llanto. «Yo me equivoqué y pagué», se sinceró. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad