El Cr. Damiani ratificó que firmó el cheque y mandará pruebas al juez
El presidente de Peñarol, contador José Pedro Damiani, enviará en la presente jornada el comprobante del cheque por U$S 9.000 que le entregó personalmente a Pablo Bengoechea y una copia del acta de la sesión del Consejo Ejecutivo donde quedó constancia del acuerdo suscrito con el capitán aurinegro.
Damiani relató con lujos y detalles su visita a la sede judicial el pasado sábado, precisó que había comparecido para colaborar en la investigación y no como imputado. «No fui citado por cedulón», aclaró el presidente de Peñarol y volvió a asumir la responsabilidad pública de haber firmado el cheque por el monto antes citado.
Con el envío a la sede penal del recibo de pago que firmó Bengoechea en momentos de retirar el cheque de la sede y con el acta respectiva de la sesión del Consejo Directivo donde Damiani infomó a sus pares del acuerdo económico, el presidente pretende terminar con «esta novela del incentivo».
Bengoechea y su verdad
En las próximas horas, el juez doctor Pablo Eguren volverá a citar a su sede al capitán Pablo Bengoechea, que fue quien recibió en primera instancia el cheque por los U$S 9.000 y deberá explicar los pasos posteriores que dio el documento. En base a este testimonio, seguramente, tanto el juez como el fiscal doctor Carlos García Altolaguirre tendrán más elementos para diligenciar la investigación y procurar encontrar todas las pruebas del incentivo que reconoció Fernando Baleato a CX 30 Radio Nacional.
Aguirregaray y Juan P. Damiani
Las otras dos citaciones que están en pie son las de Oscar Aguirregaray y Juan Pedro Damiani, que no comparecieron la semana pasada por encontarse uno en Artigas y el segundo en New York. Independiente del reconocimiento de haber librado el cheque de parte del contador José Pedro Damiani, el doctor Eguren no va a agotar la indagatoria porque habría eslabones que no estarían cerrando el circuito de la investigación. Juan Pedro Damiani había viajado a Estados Unidos a participar de la megamaratón de la ciudad, se comunicó con su padre y está enterado de toda la situación, por lo que su testimonio también interesa a la sede penal y al representante del Ministerio Público y Fiscal. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad