LA COSA VIENE POR RACHAS; AYER LE TOCO A PEÑAROL, HOY A NACIONAL

¿Cuál es la causa de tantas lesiones en nuestro fútbol?

Tal vez sea casualidad, pero llama la atención la cantidad de jugadores lesionados en el fútbol uruguayo. Hace un tiempo la situación hizo eclosión en Peñarol, donde se sucedieron las dolencias, muchas de ellas de consideración, unas producto de incidencias de juego, como por ejemplo la de Nelson Olveira, fracturado en un clásico, otras por movimientos habituales de los futbolistas en la cancha, como las Juan Carlos De Lima en el tendón de Aquiles, la de Gabriel Cedrés al chocar con un caño del arco rival en Asunción, precisamente cuando convertía un gol para los aurinegros, que le produjo un dislocamiento de hombro que lo alejó por largo tiempo de la actividad, la de Federico Elduayen, al tirarse a los pies de Richard Morales y recibir, sin intención por parte del delantero tricolor, un golpe en la cabeza de características graves del que felizmente se recuperó, la de Marcelo Romero, que se sintió de los ligamentos en un entrenamiento y estuvo muchos meses inactivo.

En fin, una cantidad de lesiones importantes en cadena –hubo más, que en este resumen al vuelo pueden olvidarse–, que motivaron más de un comentario sobre la razón y orígenes de las mismas.

Pero en la vida, y en el fútbol, todo pasa y todo da vuelta, incluso las rachas, y es así que ahora le toca a Nacional sufrir una seguidilla de inconvenientes físicos que no dejan de perseguirlo desde el inicio de la actividad del año 2000 e incluso desde el final de la temporada pasada, cuando en un clásico también sufrió una fractura el zaguero Damián Rodríguez. Ya antes había sido operado de una rodilla Marco Vanzini, que se perdió todo el Clausura pasado y aún no ha podido recuperar la titularidad que ostentaba hasta su intervención quirúrgica. En medio de la pretemporada se sintió Jorgeao al sufrir una contractura. En la segunda fecha del Apertura se lesionó el brasileño Adalto, con fractura en un dedo de su pie izquierdo; posteriormente le siguieron Ruben Da Silva con un desgarramiento, Carlos Camejo con un tirón muscular, Mario Regueiro con esguince de rodilla y el martes debió ser operado de meniscos Gianni Guigou, al tiempo que tenía dificultades en una de sus rodillas Gabriel Alvez. La «malaria» parece haberse ensañado con los tricolores en las últimas semanas, aunque en la vereda de enfrente tampoco estuvieron muy tranquilos el domingo pasado, cuando el goleador Walter Pandiani fue retirado en camilla rumbo al sanatorio, temiéndose una seria lesión ósea que luego, por suerte, no se concretó.

Los rumores, las dudas, hasta las críticas, pasaron al lado del Parque Central. Los tirones, el desgarro, las dolencias en las rodillas ¿son producto del gran esfuerzo que se hace en las pretemporadas o se registran solamente porque esos son los riesgos que afrontan los futbolistas de alta competencia, cada vez más exigidos por la nutrida actividad existente y por la dureza de la misma?

La incógnita está planteada en la calle, pero lo cierto es que las lesiones son cada vez más frecuentes y las respectivas sanidades están haciendo horas extra en los últimos tiempos. Vale aclarar que esta situación no sólo se plantea en los grandes, sino que hay varios clubes que tienen problemas similares y si nos referimos a los de aquellos es por tratarse de los nombres más notorios y por la cantidad de integrantes de sus planteles afectados por dolencias de diferentes características.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje