Colegio ratificó a Edgardo Acosta, mantuvo a Díaz y "subió" a Meneses
El Colegio de Arbitros hizo lugar a la impugnación presentada por el Asistente Internacional, Alvaro Díaz, rectificó su decisión de quitarle la categoría para 2002 pero ratificó la inclusión de Edgardo Acosta, en el séptimo lugar de la lista como premio a su desempeño a lo largo del presente año y para no perjudicarlo en su carrera profesional.
La impugnación de Alvaro Díaz fue acogida por el Colegio porque si bien sus calificaciones no eran excelentes, tampoco tenía deméritos en su legajo personal para bajarlo de categoría.
Ante esta situación, el cuerpo presidido por el coronel Matías Vázquez resolvió remitir al Consejo Ejecutivo la lista de árbitros internacionales que LA REPUBLICA adelantó el pasado miércoles (con Gustavo Galessio en la vacante de Saúl Feldman) y la siguiente nómina de asistentes: Carlos López, Fernando Cresci, Walter Rial, Pablo Fandiño, Marcelo Gadea, Walter Rial, Marcelo Costa, Edgardo Acosta, Alvaro Díaz y Ruben Meneses.
Este último, fue incorporado en el lugar noveno de la lista debido a que el año pasado fue descendido sin causa justificada como Gustavo Galessio pero ahora dependerá de la FIFA si lo tiene en cuenta o si por el contrario, queda excluido junto con Alvaro Díaz que fue el lugar octavo de los asistentes internacionales.
Como la última palabra la tiene la FIFA, el Consejo Ejecutivo allanó el camino y aceptó la propuesta del Colegio de Arbitros de enviar a nueve candidatos para la lista de asistentes internacionales a pesar que el cupo que tiene la AUF es de siete.
Expectativa con Carlos López
El martes 16 comparecerá ante el Colegio de Arbitros el secretario general de Audaf, Carlos López, para brindar testimonio en el marco de la investigación administrativa que se está llevando a cabo para deslindar responsabilidades sobre la comparecencia del presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, en la sede civil de 18º turno el pasado 26 de junio.
El primero en declarar fue el contador Saúl Feldman, presidente de la gremial que detalló las diferentes instancias que se recorrieron hasta derivar el litigio con los «dinosaurios» en la sede judicial de la calle San José.
Concomitantemente, el Colegio de Arbitros procurará investigar el tenor de la denuncia que formuló días pasados el propio López contra el dirigente de Fénix, Alvaro Chijani (hermano del secretario de Casal) quien según el árbitro le dijo que «ustedes están calientes (Galessio, Meneses y López) porque nosotros, Tenfield y Paco Casal, protegemos a Gustavo Méndez». Esta denuncia fue avalada por la mayoría de la directiva de Audaf y está a la espera de su investigación. Es intención del presidente Vázquez, acelerar el ritmo de audiencias para emitir un veredicto final sobre las eventuales responsabilidades de los árbitros en el conflicto que dividió a la gremial de Audaf y terminó con el presidente Figueredo en una sede judicial, brindando declaraciones sobre temas internos que, por Reglamento de la FIFA y la AUF, sólo debían trascender internamente. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad