FISCALIZACION: SE VENDIERON UNAS 3.000 ENTRADAS MENOS DE LAS ASEGURADAS

Nacional le tendrá que pagar a Wanderers unos U$S 10.000

Nacional tendrá que abonarle a Wanderers, unos U$S 10.000, aproximadamente, por el seguro de entradas que ambos acordaron para jugar el partido en el Estadio Centenario y no en el Parque Viera como indicaba el fixture.

En la víspera, un fiscal de Wanderers concurrió a las 18.00 horas al Estadio Centenario y contó, urna por urna y talón por talón, y comprobó que se habían vendido, realmente, 3.900 entradas, además de las que adquirió Nacional para aumentar el promedio y evitar un desembolso financiero mayor.

El acuerdo establecía que los tricolores se comprometían a asegurarle 10.000 entradas como mínimo y en caso de no llegarse a esa marca, se comprometieron a pagar la diferencia a un valor de $ 40 por localidad.

El malestar de los dirigentes bohemios surgió cuando constataron, el miércoles de tarde en el Estadio Centenario, que había unas 4.000 personas en las diferentes tribunas y en el recuento primario, los funcionarios de la AUF adelantaron una venta de 6.900 localidades.

Los dirigentes de Wanderers confiaban en que las entradas bonificadas (socios de ambos clubes, dama, menor hasta 17 años y jubilado) sólo iban a expedirse a aquellas personas que certificaran tal condición. A modo de ejemplo, para adquirir una entrada de socio, los aficionados deben presentar al boletero carné social y recibo de cuota social que certifique que está al día con el pago de la misma.

No caben dudas de que la compra de Nacional no reparó en esas exigencias porque el único objetivo de la misma era elevar la venta final de entradas para reducir el costo del seguro.

 

Una jugada de pizarrón

 

Los dirigentes de Wanderers, quizás por inexperiencia, quizás por exceso de confianza, esperaban obtener una recaudación líquida de unos U$S 25.000 porque calcularon las 10.000 entradas que Nacional les aseguraba a un costo de $ 40.

En lo que no repararon los bohemios fue en que el seguro no especificaba la calidad de las entradas lo que motivó que sus pares tricolores, para bajar el costo del seguro, adquirieran 3.000 localidades de Damas, Menores y Jubilados y Socios y unas 80 de socios de las Tribuna y Platea América.

De este modo, Nacional logró aumentar la venta global de entradas por lo que ahora, para cumplir con el convenio tendrá que abonarle a Wanderers unas 3.000 aproximadamente que, a $ 40 cada una, ascienden a unos U$S 10.000. El negocio para Nacional resultó redondo porque con unos U$S 13.000 (costo de las 3.900 y la diferencia que debe pagar) logró sacar a Wanderers del Parque Viera –donde siempre es un rival difícil– y se aseguró tres puntos que lo mantienen a una unidad del tradicional rival que encabeza la tabla del Clausura. El hecho, seguramente, debe de haber servido de experiencia para los dirigentes bohemios que resolvieron 24 horas después llevar a Peñarol a su escenario y salvo una propuesta muy tentadora y bien documentada, no van a renunciar más a jugar de locatarios en su cancha del Prado. *

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