PAYSANDU SERA SEDE DEL EVENTO ENTRE EL 12 Y 17 DE NOVIEMBRE

Se realizó el lanzamiento del Sudamericano Juvenil de Gimnasia Artística y Rítmica

Ayer se realizó el lanzamiento de XV Campeonato Sudamericano Juvenil de Gimnasia Artística femenina, masculina y Gimnasia Rítmica en la Casa de los Deportes.

El evento, auspiciado por el Ministerio de Deporte y Juventud, se desarrollará en la ciudad de Paysandú entre el 12 y el 17 de noviembre y contará con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La competencia alcanzará un número de 240 participantes, entre entrenadores, gimnastas, jueces y delegados, a los cuales se sumarán invitados especiales que presenciarán el torneo. Entre ellos se encontrarán el presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Juan Ricardo Latorre, el secretario general Santiago Chacon, y los presidentes de los Cuerpos Técnicos de la Confederación Sudamericana, profesora Sonia Sequera (Gimnasia Artística Femenina), Felipe Cubillo (Gimnasia Artística Masculina) y profesora Silvina Marques (Gimnasia Rítmica).

 

Buenos aprontes para el evento

 

La presidenta de la Federación Uruguaya de Gimnasia, Miriam Sánchez declaró durante el transcurso del lanzamiento: «Este campeonato tiene tres ramas de gimnasia (artística femenina y masculina y rítmica tanto en conjunto como individual).

Estamos todos felices porque este torneo se realice por primera vez en Uruguay, y tanto técnicos como deportistas ya están trabajando para poder brindar un buen espectáculo».

En tanto el intendente de Paysandú, Alvaro Lamas manifestó: «Para Paysandú es sumamente importante organizar este evento, donde recibiremos a gimnastas de 10 países de América.»

Por último el ministro de Deporte y Juventud, Jaime Mario Trobo destacó: «Paysandú será un anfitrión de primera categoría, tiene una infraestructura deportiva de primer nivel y los visitantes darán prueba de ello. Este evento es sin lugar a dudas de significativa importancia para la juventud.» *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje