EXCLUSIVO - DARAN BAJA AUTOMATICA A LOS JUECES QUE NO PRUEBEN SU INOCENCIA

El martes empieza una limpieza total en el Colegio de Arbitros

El Colegio de Arbitros en pleno resolvió agarrar el «toro por las astas» e iniciar una investigación administrativa seria, con todas las garantías pero comprometiéndose a llegar «hasta el hueso» para terminar con los escándalos que siguen afectando la imagen del organismo, como consecuencia de las disputas que se siguen generando en la interna de la Audaf.

La gota que colmó el vaso fue una denuncia que presentaron el pasado miércoles, el presidente de la gremial, contador Saúl Feldman y el secretario general, Carlos López, sobre un incidente ocurrido la semana pasada en el Parque Capurro.

Al término del partido, según denunció López ante el plenario del Colegio, «el dirigente de Fénix, Alvaro Chijani (hermano del secretario personal de Francisco Casal) se arrimó al alambrado, cuando iban a ingresar al camarín de los árbitros y nos gritó que estábamos calientes con Gustavo Méndez, porque éste estaba siendo protegido por Tenfield y Paco Casal».

De acuerdo al testimonio brindado por los dirigentes de Audaf, los dos integrantes restantes de la terna, Gustavo Galessio (juez) y Ruben Meneses, segundo asistente, manifestaron su decisión de comparecer ante el Colegio para ratificar el tenor de la grave denuncia contra el dirigente de Fénix, hermano del secretario del zar del fútbol uruguayo.

Investigación en fojas cero

Ante los reiterados hechos que involucran a los árbitros (el lunes compareció ante el Colegio el defensa de Defensor Sporting, Pablo Hernández, para declarar sobre un reportaje periodístico que le habían realizado en CX 18, en el cual había dado a entender que un juez había arbitrado en aparente estado etílico) el Colegio de Arbitros decidió hincarle el diente al tema.

La resolución se adoptó al comprobarse que Jorge Nieves y el doctor De Olivera, que habían sido encomendados de llevar a cabo la investigación relacionada con la comparecencia de Figueredo en el Juzgado Civil de 18° Turno, no había realizado ninguna citación.

Ahora, la investigación será encabezada por el coronel Matías Vázquez, quien adelantó a sus pares que «aquellos árbitros que no puedan demostrar su inocencia y se vean comprometidos ante las pruebas y/o testimonios, serán dados de baja automáticamente», para procesar la limpieza que la afición deportiva espera dentro del arbitraje.

Feldman, el primer citado

Respetando el orden jerárquico dentro de la gremial de Audaf, el Colegio de Arbitros resolvió en la sesión del pasado miércoles citar al contador Saúl Feldman, para la primera audiencia que se llevará a cabo en la investigación administrativa.

Posteriormente, serán citados todos los árbitros que tuvieron participación en el expediente judicial que se procesó en la sede civil de 18° Turno, a la cual fue conducido por la fuerza pública el presidente Eugenio Figueredo y donde debió testimoniar sobre temas que, según el Estatuto de FIFA, son internos de la Asociación.

Concluida la investigación y con las pruebas sobre la mesa, el Colegio de Arbitros emitirá un fallo que será inapelable. El miércoles quedó establecido que los árbitros que se vean involucrados en los hechos y no puedan aportar pruebas para demostrar su inocencia, automáticamente serán dados de baja, sin tener en cuenta sus credenciales personales ni antecedentes profesionales. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje