Jugadores austríacos se rehusaron a viajar a Israel
VIENA, Austria (AFP). Nueve jugadores del equipo austríaco se rehusaron a viajar el próximo domingo a Tel Aviv para disputar contra Israel un partido de eliminatorias, invocando la situación «de peligro» que, según ellos, prevalece en dicho país.
Uno de los jugadores del grupo, Walter Kogler (FC Tyrol), explicó que la situación era «demasiado peligrosa allí» y «en el momento actual, no podemos arriesgarnos a viajar a Israel para practicar un deporte», en un comentario a la agencia de prensa austríaca APA. También acusó a los dirigentes austríacos de haber «abandonado al equipo al decidir que éste debía partir a Israel en la situación actual».
Además de Kogler, ocho otros jugadores de la Primera División se rehusaron a realizar el viaje. Se trata de Roland Kirchler, Robert Ibertsberger, Alfred Hoertnagl, Edi Glieder (todos del FC Tyrol); Günther Neukirchner (Sturm Graz), Christian Mayrleb y Martin Hiden (Austria Viena) y Dietmar Kühbauer (VfL Wolfsburg).
El lunes, la FIFA confirmó que el partido Israel – Austria (zona Europa, Grupo 7) «se jugará como estaba previsto el 7 de octubre en Tel Aviv».
En China venden entradas al precio de un salario anual
TOKIO, Japón (ANSA). La reventa de los boletos preferenciales para el partido que podrá significar a China una histórica clasificación al Mundial de fútbol de 2002 trepó a más de 600 dólares por ubicación, monto equivalente el salario anual de un obrero.
Los boletos más populares se venden a poco más de 47 dólares.
China se clasificará al Mundial si le gana a Omán el domingo.
Los boletos desaparecieron de los puestos de venta y sólo pueden obtenerse a través de los revendedores, pero a cuatro y hasta cinco veces su valor original.
Si bien los sectores acomodados están dispuestos a pagar esos precios, la Federación de Fútbol de China, para calmar a los aficionados, se vio obligada a informar que el partido será trasmitido en directo por televisión. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad