Sergio Navarro fue descartado como futura incorporación

Walter Pandiani jugará hasta junio en Peñarol

Luego de varias idas y venidas en los últimos días, se concretó finalmente la vuelta –aunque hasta junio–del delantero Walter Pandiani, ya que el Deportivo La Coruña no hará uso del jugador hasta mediados de año. Vale recordar que Pandiani firmó un contrato por cinco años y medio con el equipo gallego. El “Depor” le había ofrecido cederlo en préstamo hasta junio en el equipo de la Segunda división española, Compostela, pero el jugador prefirió volver a nuestro país a Peñarol.

De esta forma los carboneros solucionaron un gran problema que tenían en la delantera, aunque Pandiani jugará sólo en la actividad local, ya que cuenta con diez partidos de suspensión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), debido a los incidentes ocurridos en el estadio Centenario, por la Copa Mercosur, ante el brasileño –luego campeón– Flamengo. Pandiani deberá incorporarse al club español el primero de julio, fecha en la cual comenzarán la pre temporada de cara a la actividad 2000-2001, en Europa. En cuanto al tema arqueros, Sergio Navarro –que contaba con el aval del presidente carbonero– finalmente no jugará en Peñarol, ya que el cuerpo directriz entendió que con los tres arqueros que hay –Sergio Martínez, Luis De Agustini y Federico Elduayen– es suficiente y no se agregarán más.

Con respecto al “Beto” Luis Romero, está casi descartado, ya que no hay un acuerdo económico, debido a que Peñarol dice no deberle nada y el jugador manifiesta que aún le adeudan dinero del último pase.

El “Manteca”

Lo del “Manteca” Sergio Daniel Martínez se cayó definitivamente, porque el jugador irá a jugar a la Repúbilca Argentina, luego de haber llevado al Deportivo La Coruña a juicio, y haberse quedado con una suculenta suma de dinero.

Hasta el momento se habla que Martínez –en principio– jugaría en un equipo chico de la Primera división, aunque muchos no descartan la posibilidad que pueda volver a jugar en Boca Juniors.

Recordemos que el “Manteca” se fue de Boca, tras haber anotado una gran cantidad de goles con los xeneizes y haber logrado el primer puesto en la tabla de goleadores en más de una ocasión.

Pumar es caro

Otro que no jugará en los carboneros es el zaguero papal –que a veces juega de lateral– Fabián Pumar.

Según se ha manejado, Pumar es un jugador caro y la entidad no está dispuesta a desembolsar más dinero.

Además Bella Vista no está interesado en cederlo, debido a que tiene un plantel que ha sufrido varios cambios en los últimos días y no quiere mermar el equipo.

Según parece, los papales no quieren perder pisada en lo hecho hasta el momento y Peñarol no quiere comprar a más nadie, ya que considera que para adquirir jugadores que son iguales o inferiores a los que ya tiene, no se realizarán más incorporaciones.

Próximos rivales Canelones y Flores

El próximo miércoles, a las 21 horas se jugará el primer encuentro amistoso de fútbol ante la selección de Canelones del Sur, en el estadio Martínez Monegal.

Habrá un encuentro preliminar desde la hora 19, entre las selecciones de la Liga Universitaria y la Sub 18 del Canelones del Sur.

Además el viernes se jugará el segundo encuentro amistoso en el interior, esta vez ante Flores, en la ciudad de Trinidad a la hora 21.

Reintegros y lesiones

Marcelo De Los Santos –que estaba en recuperación– se reintegra hoy a las prácticas normales.

Nelson Olveira está en plena recuperación y es factible que se reintegre a los entrenamientos en menos de veinte días.

Los futbolistas Joe Emmerson Bizera, José Cancela, Luis Cupla, Carlos Jacques y Carlos Bueno están en la enfermería.

Bueno fue el último que se sumó a la lista, tras haber entrenado en la jornada de ayer pór la mañana, con un problema en la rodilla.

Vale recordar que Peñarol comenzó la semana realizando doble horario, y hoy hará lo mismo, aprontandose para jugar mañana ante Canelones del Sur.

Divisiones Juveniles

Ya están los directores técnicos que dirigirán las divisiones juveniles mirasoles en la presente temporada.

Ellos son el ex volante del club –que vuelve pero a dirigir– Mario Saralegui, que se hará cargo en Cuarta y Quinta división, suplantando al “tierno” Carlos De León.

Mientras que en Sexta y Séptima división Daniel Martínez seguirá en el cargo, ya que lo hizo en las mismas divisionales en el año anterior.

Otro que vuelve a dirigir en las formativas es el “Cacho” Omar Caetano, quien se hará cargo de Octava y Novena división.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje