Los merengues recibieron U$S 1,5 millones por jugar

El egipcio Al Ahly derrotó al poderoso Real Madrid

EL CAIRO, EGIPTO (AFP).

 

El club egipcio Al Ahly derrotó 1-0 al Real Madrid, en partido amistoso disputado en El Cairo, en el que el equipo español, actual campeón de Liga, alineó a la mayoría de sus estrellas y recibió 1,5 millones de dólares por su presentación.

El solitario gol para el equipo local lo marcó el nigeriano Sanday en el minuto 50 del encuentro tras un pase de Hossam Ghaly. El encuentro, que despertó gran expectativa, era para muchos aficionados locales una revancha del cotejo que ganó el equipo español 4 a 1 en 1961, durante la época de oro del club peninsular.

En el partido comenzó dominando el equipo español, lo que pareció augurar un triunfo visitante, pero en la segunda parte los locales tomaron las riendas del partido y, salvo un disparo de Stve Mc Manaman, detenido magistralmente por el guardameta Essam Al Hadary al final del partido, nada pudo impedir la victoria egipcia.

Después del encuentro, miles de aficionados locales invadieron las calles haciendo sonar las bocinas de los coches y portando banderas rojas del club.

«No fue el día del Real. Fue la jornada del Al Ahly que logró una victoria ante el equipo que reúne a los jugadores más caros del mundo», declaró en el estadio Internacional, el general Al Dahchury Harb, presidente de la Federación egipcia de fútbol.*

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje