Peñarol insistirá con Tucci y no votará a Alvaro Silva
El presidente Eugenio Figueredo trabajó incesantemente en la víspera procurando contemplar todas las aspiraciones de los clubes a la hora de conformar el nuevo Colegio de Arbitros y oficializó la candidatura de Alvaro Silva para presidir el mismo.
Peñarol, ya resolvió que no votará a Silva como presidente del Colegio porque el equipo de espionaje que trabaja para el club, detectó que el ex vicepresidente de River Plate es hincha del tradicional rival. «Peñarol no se va a comer a otro Ariel Trombotti en el Colegio de Arbitros. Todos los que estamos en el fútbol sabemos que Alvaro Silva y su hermano, son hinchas fanáticos de Nacional, por lo tanto, no vamos a darle el voto», comentó a LA REPUBLICA un vocero calificado de Peñarol.
La misma fuente, adelantó que la posición del club en la Asamblea de Clubes es postular nuevamente a Angel Tucci a pesar que este le expresó al presidente Damiani que iba a dar un paso al costado para liberar al club en las negociaciones.
Peñarol, está dispuesto a votar a un presidente de un equipo denominado chico «puro, auténtico, que no vaya al estadio Centenario cuando juega Nacional mientras su equipo juega en su escenario como sucedía con Trombotti», agregó el vocero.
Abulafia y Rivero no aceptarían
Dos de los candidatos que Figueredo está barajando para acompañar a Alvaro Silva, no estarían de acuerdo en asumir ese compromiso, porque consideran que no se dan las condiciones para tan trascendente responsabilidad.
Figueredo, pensó en Alvaro Silva, con el propósito de evitar que Rivero y Abulafia, ex presidentes de las Mesas Ejecutivas de Primera y Segunda División, respectivamente, no sintieran lesionadas sus aspiraciones.
«Como sé que Abulafia le gusta ser el número uno y a Rivero también, les pongo a Alvaro Silva por arriba y evito el problema», comentó Figueredo al presidente de un club.
Por su parte, la posición de Nacional es de expectativa.
Luego que Figueredo resuelva el problema con los clubes chicos, los tricolores se sentarán en la mesa de negociaciones.
«Si el Colegio lo integran personas de perfil bajo, Nacional designará uno de iguales características pero si designan un tira bombas, nosotros pondremos otro», comentó un dirigente tricolor a esta página deportiva.
Otros nombres que Figueredo tiene en carpeta son los de los doctores Pablo Durán Maurele (Nacional), asesor laboral del Ejecutivo; Eduardo Olivera Piaggio (Wanderers) y pidió a los clubes del Interior que propongan entre todos a su candidato para incluirlo en el mazo, antes de repartir las cartas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad