CONFIRMADO - NUEVA VICTORIA DE NACIONAL EN LA AUF

Colegio de Arbitros cesó y la Mesa designará jueces para la 1ª Fecha

La presión insostenible ejercida por Nacional en la AUF derrumbó las escasas expectativas de Peñarol para mantener en pie la débil estructura del Colegio de Arbitros y el cuerpo que presidía, interinamente, Angel Tucci, cesó en funciones por orden expresa del Consejo Ejecutivo y del presidente Eugenio Figueredo.

En la víspera, el Ejecutivo resolvió que para la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa Uruguaya, tal cual exigía Nacional para comenzar la actividad, fuera realizada por la Mesa Ejecutiva, comunicándole a los miembros en funciones (Tucci, Martínez Bazán, Jorge Márquez y Ernesto Popelka) que habían cesado en su funciones a pesar de que, reglamentariamente, el órgano competente para adoptar una resolución de esa envergadura es la Asamblea General que fue la que los designó en los respectivos cargos.

Fuentes de la AUF expresaron a LA REPUBLICA que la presión de Nacional, ejercida en la última reunión de la Comisión Especial con los voceros de Audaf –a la que coincidentemente faltaron los delegados de Peñarol– fue desequilibrante para que los tricolores alcanzaron su objetivo fijado al final del Campeonato Clasificación.

Las mismas fuentes señalaron que el Ejecutivo, comunicó a la Mesa Ejecutiva que se encargara de las designaciones de las ternas arbitrales para la 1ª fecha del Apertura y los partidos de tercera división que se jugarán el lunes próximo.

La Asamblea General, que se reunirá el lunes por la noche, bajo la presidencia de Figueredo, intentará encontrar los puntos de acuerdo para que los clubes coincidan en los cinco representantes políticos que tendrá el Colegio de Arbitros y avale los tres nombres de los asesores técnicos que, de común acuerdo el Ejecutivo y la gremial de Audaf, tendrán que nominar.

Satisfacción en Nacional por la victoria

La confirmación del cese de los cuatro miembros del Colegio de Arbitros que estaban en funciones, generó satisfacción a nivel de la Comisión Directiva de Nacional que había instruido en forma precisa a su delegación para lograr ese objetivo. Tras la finalización del Torneo Clasificación que ganó, merecidamente, el C.A. Peñarol, los dirigentes apuntaron sus baterías para desarticular el binomio Tucci-Martínez Bazán, por entender que ambos respondían a los intereses políticos del eterno rival, a pesar de que el segundo de los nombrados fue designado a propuesta de la gremial de árbitros.

La Asamblea General del lunes próximo tendrá el difícil cometido de designar el nuevo Colegio de Arbitros que tendrá un representante de cada uno de los grandes –esta fue una victoria compartida contra los clubes chicos–, otro de los clubes del Interior y los otros dos tendrán filiación de otros clubes que apoyaron la nueva estructura. Está confirmado que Defensor Sporting y Danubio, acérrimos opositores del nuevo proyecto, no tendrán representantes en el órgano referil. Igualmente, el candidato que más suena para presidir el Colegio es el ex presidente de la Liga Profesional de Segunda División, Eduardo Abulafia, de reconocida filiación violeta. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje