Biguá se puso a volar
El trámite del partido fue interesante, parejo y entretenido, entre dos equipos que desde el salto inicial buscaron imponer su mejor juego en base a sus conductores, Sebastián Shaw por Trouville y Juan Rovira en Biguá. Durante el primer cuarto ambos buscaron un juego con criterio, prolijo, procurando el momento indicado para el tiro.
Todo igual hasta que en el segundo cuarto Trouville recargó la ofensiva interna con Charquero y el ingreso de Acuña, quienes superaron a Pierri y Niquichenco en la tabla defensiva de Biguá.
Allí se produjo la mayor diferencia del primer período en favor de los rojos, 46 a 30, aunque antes del cierre del primer tiempo, el visitante corrigió en defensa.
Comenzó a descontar en base a una gran efectividad de Juan Rovira desde tres puntos, que ayudó a descontar la ventaja, 42 – 48 mediante un parcial de 12 a 2.
En el tercer cuarto estuvo la llave del triunfo para Biguá, porque le colocó un parcial de 28 a 16, quebrando a Trouville, que no supo la manera de reaccionar. Juan Rovira consiguió 30 puntos desde los 6.25 (triple), y terminó con 42, siendo el máximo encestador y liquidando al equipo de Espasandín, que no encontró la manera de reaccionar y no repitió lo bueno de la primera parte. *
BIGUA 86
J. Rovira 42
F. Contreras 0
M. Suárez 4
G. Niquichenco 15
L. Pierri 14
M. Carbalho 6
F. García 4
TROUVILLE 77
S. Shaw 15
J. Izuibejeres 8
G. Arregui 10
C. Charquero 15
D. Trapote 11
R. Acuña 10
F. Hernández 2
L. Pintos 1
Sierra 5
Trouville
F. Fares – A. Arenas
48 – 42 (Trouville)
111
$ 2.220
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad