Plantel responderá hoy a una propuesta del Ejecutivo

No hay acuerdo con la Mutual por los premios de Copa América

Cuando restan pocas horas para la partida de la Selección nacional hacia la Copa América de Colombia, hasta anoche no había surgido un acuerdo entre los futbolistas –representados por la Mutual– y el Consejo Ejecutivo de la AUF.

Durante varias horas estuvieron negociando una delegación de la gremial de futbolistas, integrada por Fernando Silva, Elvio Pappa y Eduardo Pereira y el Consejo Ejecutivo, sin llegar a un acuerdo como las circunstancias indican.

Al retirarse de la Asociación, Pappa y Pereira (el presidente Silva se retiró antes porque tenía un examen en el Curso de Entrenadores de ISEF) informaron a LA REPUBLICA que «mañana (hoy) van a trasmitirle a los futbolistas la propuesta del Consejo Ejecutivo.

En este momento, no podemos asegurar que están definidos los premios porque no es cierto. Hay una base sobre la cual estamos trabajando, la Mutual trasmitió la inquietud de los futbolistas, los neutrales nos trasmitieron la propuesta que nosotros se la informaremos a los muchachos. No hay grandes diferencias, pero el tema no está cerrado», expresaron Pereira y Pappa al término de la reunión.

U$S 15.000 por el título

La Mutual concurrió a la reunión con el Ejecutivo con la base de la fórmula económica que rigió en la Copa América de 1999 en Paraguay, que es la que plantearon en primer término los futbolistas.

De ratificarse la base para la edición 2001, cada uno de los futbolistas recibiría los siguientes montos de acuerdo a la ubicación de Uruguay en la tabla final del torneo:

1º) U$S 15.000 por el título; 2º) U$S 9.500 por el vicecampeonato; 3º) U$S 5.000 por el tercer puesto; 4º) U$S 4.000 por el cuarto puesto; 5º) U$S 3.000 por el quinto puesto; 6º) U$S 2.000 por el sexto lugar; 7º) U$S 1.000 por el séptimo lugar y U$S 500 por el octavo puesto. Una de las aspiraciones de la Mutual es subir en U$S 500 la tabla a partir del vicecampeonato, pasando a ganar cada futbolista U$S 10.000, lo que aseguraría una remuneración, en caso de salir 8º Uruguay de U$S 1.000 per cápita.

Púa: el mismo premio

Por su parte el técnico, Víctor Púa, también concurrió a la AUF para negociar con el Ejecutivo el monto de los premios que percibirá por su participación en la Copa América. Fuentes confiables adelantaron a LA REPUBLICA que se mantendrá la misma retribución que en la Copa América de Paraguay.

En caso de salir campeón, el entrenador recibiría U$S 50.000; por ser vicecampeón U$S 40.000; por el tercer puesto U$S 30.000 y por el cuarto puesto U$S 20.000.

Cabe destacar que Púa, pese a que ya transcurrieron dos años de la Copa América de Paraguay en la que obtuvo el vicecampeonato, la AUF todavía no le abonó los U$S 40.000 del premio que ganó.

El deseo del entrenador celeste es documentar los premios del torneo porque en la anterior Copa América, el acuerdo fue verbal y teniendo en cuenta el sensible atraso de la AUF en pagarle los premios, quiere tener la seguridad jurídica que, tarde o temprano, tendrá un documento para reclamar el pago de los premios adeudados. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje