ARREMETIDA. EL EQUIPO DE GALLARDO GANO 19 PUNTOS DE LOS ULTIMOS 21

Nacional quedó a un domingo de ganar el Apertura frente a Liverpool

Nacional está en camino de ganar el Torneo Apertura: una arremetida final con 6 triunfos y un empate le permitieron quedar como único puntero y depender de sí mismo el próximo domingo ante Liverpool.

Haciendo un balance de este irregular Apertura, indudablemente Nacional es el mejor exponente por varios motivos, además de que su técnico Marcelo Gallardo fue adquiriendo experiencia y corrigió errores cometidos en el inicio del torneo.

El partido comenzó con incidencias polémicas, al minuto una plancha de Placente sobre Cabrera debió ser reprimida con tarjeta roja, sin embargo Martín Vázquez no sancionó la falta y ni siquiera lo amonestó.

Fue el inicio de otro trabajo deplorable de Martín Vázquez, quien vuelve a equivocarse a favor del grande perjudicando el equipo chico, en este caso fue Wanderers quien sufrió el perjuicio del árbitro número 2 de Uruguay.

Posteriormente el juego fue abierto, no tuvo incidencias muy peligrosas, una de Santiago Martínez rematando a las manos de Rodrigo Muñoz desde el punto penal y una incidencia de Núñez bien conjurada por Irrazábal.

El primer tiempo parecía que terminaba con igualdad, sin embargo la jerarquía y la capacidad goleadora de Alexander Medina otra vez se hizo presente, de cabeza anticipó a la defensa bohemia y el balón no lo pudo retener Irrazábal.

El primer capítulo terminó con el triunfo parcial de Nacional por la mínima diferencia.

 

El «Tony» Pacheco puso un manto de incertidumbre

Para el complemento Wanderers tuvo una posición diferente, adelantó sus líneas y fue en procura de la igualdad.

Todas las miradas estaban depositadas en el capitán bohemio, y el destino le tenía preparada una alegría al «Tony» Pacheco: recibió una habilitación entrando como delantero por derecha y con notable definición derrotó la resistencia de Rodrigo Muñoz.

Ese gol del «Tony» se gritó en el Estadio por los cientos de hinchas bohemios y por la mitad del país que lo idolatra.

Martín Vázquez, quien no vio la plancha de Placente a dos metros, sí divisó cuando el «Tony» le mostró su número 8 a los hinchas de Nacional y lo amonestó.

El partido subió de revoluciones, y la potencia goleadora de Nacional quedó bien clara cuando Alexander Medina y Gonzalo Bueno marcaron dos goles para asegurar la victoria tricolor y permitirle quedar a un paso del Apertura.

 

WANDERERS 1 – NACIONAL 3

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Martín Vázquez, Marcelo Costa y Leonel Méndez.

WANDERERS: Rodrigo Odriozola, Jonathan Sandoval, Sergio Rodríguez, Matías Quagliotti, Federico Domínguez (73′ Diogo), Juan Ramón Curbelo, Santiago Martínez, Antonio Pacheco, Maximiliano Rodríguez (73′ Matías Mirabaje), Javier Cabrera y Richard Mercado (79′ Gastón Rodríguez). DT: Daniel Carreño. Suplentes: Javier Carballo, Marcelo Méndez, Guzmán Pereira, Juan José Blanco.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Diego Placente, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada (65′ Renato César), Matías Cabrera (61′ Álvaro Recoba), Matías Vecino (70′ Santiago Romero), Gonzalo Bueno y Alexander Medina. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burian, Gabriel Marques, Mathías Abero, Joaquín Boghossian.

Goles: 43′ y 68′ Alexander Medina (N), 57′ Antonio Pacheco (W), 73′ Gonzalo Bueno (N).

Tarjetas amarillas: 58′ Antonio Pacheco (W), 79′ Christian Núñez (N), 81′ Alexander Medina (N).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje