Copa Libertadores

Nacional fue cabeza de serie y a Defensor le dejan usar el Franzini

Mejor, imposible.

El 25 de enero en el Centenario y el 1º de febrero en Venezuela jugará Peñarol ante Caracas el repechaje para definir quién pasa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012, que será la 53ª edición del torneo. El campeón (o, en su defecto, el mejor equipo del torneo que pertenezca a una asociación miembro de la Conmebol) disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012. El ganador del torneo también disputará la Recopa 2013 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2012. El sorteo de la fase previa y segunda fase de la Copa Libertadores 2012 se realizó ayer en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), situado en Luque, Paraguay.

Cada año se torna más aburrida la ceremonia de sorteo de grupos de la Copa Libertadores de América y no por la forma en la que se lleva a cabo, que dicho sea de paso esta vez fue sin tiempo que perder, sino por la cantidad de incógnitas que se presentan.

Clasificados ya están 26 equipos. Sin embargo, solo 14 de ellos pudieron conocer sus grupos y posibles rivales. Los demás, deben esperar a la finalización de sus respectivos campeonatos para que se definan los grupos.

Analizando los grupos nos topamos con una cantidad de nombres tales como «Paraguay 2″, «Argentina 4″, Colombia 1″, «Brasil 6″ etc.

Uruguay, México y Venezuela son los únicos países que tienen definidos sus tres representantes con numeración. En Uruguay, Nacional es el «1», Defensor el «2» y Peñarol el «3». En México: Chivas, Cruz Azul y Tigres. En Venezuela: Táchira, Zamora y Caracas. Siempr ordenados 1, 2 y 3. De Argentina están clasificados Vélez (campeón del Clausura), Arsenal (mejor ubicado en la Sudamericana), Boca (prácticamente campeón del Apertura) y luchan por un lugar Lanús, Godoy Cruz (hasta ahora clasificados), Independiente y Racing.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje