3.000 hinchas brasileños se fueron en silencio y con la cabeza baja

En el Estadio Centenario se pudo apreciar a casi 3.000 hinchas brasileños que, equipados con gorros, banderas y camisetas de los diferentes equipos norteños y de su selección, llegaron al coloso de cemento con la gran ilusión de ver la recuperación de su equipo.

Los mismos, agolpados en la Tribuna América, tuvieron un duelo muy particular con los hinchas celestes, debido a que muchos de los que pasaban rumbo al Estadio no perdían la ocasión para dedicarle algún grito de bienvenida. Los «torcedores» en principio se dedicaron a saludar, posteriormente a retrucar, para finalizar con algún canto de aliento hacia la selección verdeamarilla. Cuando llegaron los jugadores brasileños, el clima se complicó. Los hinchas celestes se agolparon en la entrada y comenzaron a cantar, a lo que los norteños desde la América respondieron con insultos y arrojando vasos de cerveza y salivazos sin parar, cosa que irritó sobremanera a los uruguayos.

Al finalizar el partido y con el resultado visto, todos los hinchas celestes que pasaban por la Tribuna América le recordaban el tanteador a los norteños, la paternidad existente y algun cantito: «…que nacieron hijos nuestros e hijos nuestros morirán…». Los brasileros, que no mostraron reacción alguna, tan sólo se limitaron a aplaudir cuando los efectivos policiales retiraron a los casi cien hinchas presentes en las afueras del estadio. Tras cuarenta y cinco minutos de espera, se abrieron las puertas de la Tribuna América para que en un silencio absoluto los visitantes se dirigieran hacia los buses que los conducirían nuevamente hacia su tierra.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje