ELECTRIZANTE. NACIONAL DIO VUELTA EL CLASICO CON UNA GRAN ACTUACION DE BUENO Y RECOBA

Nacional: de atrás y en la hora

El primer tiempo arrancó como se esperaba: Peñarol esperando en tres cuartos de cancha para contragolpear, con Pedro de enlace y Silva y Maxi Pérez por las puntas. Así le creó varias situaciones de gol. Tres de ellas tuvieron a Santiago Silva y Muñoz como protagonistas. A los 5 tiró Maxi Pérez, salvó Muñoz dando rebote y en el área chica, frente al arquero, Silva no le pudo pegar bien y lo erró.

 

Muñoz decisivo

A los 9 desbordó Maxi Pérez por la izquierda, mandó el centro cerrado y Silva se anticipó a la defensa y a Muñoz y la pelota pasó muy cerca.

A los 22 salvó Muñoz otra vez, tuvo que tirarse hacia atrás cuando un corner de Pedro desde la Olímpica se le metía.

Nacional no lograba armarse. Buscaba a Medina en largo y a Núñez en su subida, pero sin peligro. Solo a los 42 Cabrera estrella una media vuelta en el palo. Y a los 45 otra vez Silva marra ante Muñoz, tras buen desborde y centro de Rosano.

 

Gallardo se la juega

Muchos lo criticaron por entrar con Mathías Sosa por Peralta y no poner a Recoba o a Bueno de entrada. El argentino quiso mantener su fórmula de ponerlos para el segundo tiempo, aun arriesgando lo que pudo haber pasado en la primera etapa, donde su equipo no anduvo nada. Nacional cambió y empezó a quedarse con la pelota, la jugó bien a través de Recoba y con profundidad por el juvenil Bueno.

De entrada nomás una jugada que dejó dudas cuando Rolín derriba a Pedro muy cerca de Ubríaco, quien la dejó seguir. La televisión muestra que fue foul a la entrada del área, aunque no dentro de ella.

 

Gol de Peñarol

A los 12 Gregorio saca a Silva y pone a Gunino para marcar mejor a Bueno y soltar a Rosano como volante y aprovechar su gran remate. Dos minutos después Rosano le prende de lejos, sesgado, y sorprende a Muñoz, pegando en el horizontal y en el lateral antes de entrar.

Nacional, lejos de quedarse, salió al ataque. Gallardo se la vuelve a jugar y coloca a Renato César por Piriz, para atacar por el lado de Darío. Y por la derecha se gestó el gol, tras una falta contra López que Ubríaco no cobró. Se metió muy bien Núñez, tiró el centro rasante y Gonzalo Bueno, metiéndose en diagonal, anota el festejado empate.

 

Nacional fue más

De allí al final, los tricolores dominaron el juego, aunque no hubo acciones de peligro para ninguno de los dos. Gregorio puso a Guichón y a Zambrana por López y Pérez, que mejoraron un poco el panorama de un Peñarol que, a diferencia del primer tiempo, ya no esperaba en su campo, sino que le costaba salir de el.

Los últimos minutos fueron un manojo de nervios, con acumulación de amarillas que Ubríaco guardó hasta el final.

 

Último minuto decisivo

Foul de Viera a Pedro muy cerca del área, segunda amarilla y roja. Tiro libre peligrosísimo que tira Pedro con la barrera muy adelantada, Ubríaco nada dice, rebote y contragolpe tricolor dos contra dos. Por la izquierda se la lleva Bueno a toda velocidad, por el medio viene entrando Medina.

 

Una mano indebida

Mete el centro y Gunino, en una fatalidad propia de su inexperiencia, la para con la mano innecesariamente. Penal con la mano vale la pena, como lo hizo Suárez en el Mundial, como último recurso para ver si el arquero lo ataja o va afuera. Fuera de esa situación es un regalo al contrario.

Penal bien cobrado y el Estadio que se viene abajo. Recoba, que pidió para venir a Nacional y que debió superar la resistencia de muchos, tiene el partido en la pierna izquierda. No duda y remata fuerte y a una punta. Locura tricolor. Festejo impresionante por un lado y baldazo de agua fría por el otro.

Nacional ganó como más le gusta al hincha, de atrás y en la hora. Su técnico acertó en los cambios, Muñoz, Recoba y Bueno fueron los baluartes. Mérito grande para un equipo que parecía desahuciado por los puntos que había perdido y llega a definir tras ganar el clásico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje