Uruguayo internacional

Alexander de los Santos se quedó con la «Run 10″ del Club Banco República

Una espectacular tarde de sábado sirvió de excusa para participar en una de las carreras de 10 kilómetros más atractivas del circuito de calles oficial de la Confederación Atlética del Uruguay, en la cual se hicieron presentes cerca de quinientos competidores.

El triunfo volvió a corresponder a Alexander de los Santos, de estupendo presente, quien en un final controlado venció a Santiago Casco y volvió a festejar. De los Santos lideró desde un inicio un grupo de delantera que abrió el camino por gran parte del trayecto y en los últimos kilómetros apretó el paso para asegurar el triunfo. Cabe destacar que el uruguayo viene de ser segundo en la Reebok y Nike de Uruguay y de ganar la 10K Nike de Argentina, uno de los mejores triunfos de su carrera. En lo que respecta a las damas, otra asidua triunfadora en esta clase de distancias hizo lo propio, ya que María Laura Bazallo con 38.10 fue la mejor colocada, seguida de Camila De Mello a más de un minuto de diferencia. La «Run 10″ organizada por el Club Banco República tuvo un trayecto que abarcó desde la sede del Banco República (Cerrito y Zabala) hasta la sede del Club Banco República (Pocitos), por la Rambla montevideana. Además los niños también tuvieron su carrera denominada «Run 1/2 Junior», donde los menores de 10 años podían correr 500 metros acompañados de un adulto. Cada niño recibirá una remera de obsequio.

 

Londres

Alexander de los Santos sigue sus participaciones en las carreras de calle de verano pero no pierde de vista los Juegos Olímpicos de Londres, para lo cual planea entrenar para clasificar.

Para ello una vez que termine su temporada en marzo de 2012 retornaría al Centro de Alto Rendimiento de Cachi, Salta, a 2.280 metros sobre el nivel del mar, donde estuvo previo a los Juegos Panamericanos. Allí buscará el acondicionamiento necesario para alcanzar la marca clasificatoria en el Maratón de Rotterdam.

 

RESULTADOS FINALES

1° Alexander De Los Santos con 31.41

2° Santiago Casco con 31.53

3° Nicolás Cuesta con 32.16

4° Franco Forestier con 32.42

5° Carlos Marmo con 32.55

 

DAMAS

1° María Laura Bazallo con 38.10

2° Camila De Mello con 39.55

3° Rosana Motta con 40.09

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje