CITROEN. EL FRANCÉS VOLVIO A CORONARSE EN EL RALLY

Sébastien Loeb ganó su octavo título mundial

Loeb cumplió de sobra el objetivo en este rally, que era conquistar su octavo título mundial, algo que ya aseguró el viernes, cuando abandonó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), el único que podía superarle en la clasificación general.

En el momento del accidente del francés de este domingo, la ventaja de Latvala sobre Loeb era de siete segundos y el finlandés acabó el rally con casi cuatro minutos de ventaja sobre los noruegos Mads Ostberg, segundo, y Henning Solberg, tercero, en sus Ford Fiesta de la escudería Stobart.

Ni Loeb ni Daniel Elena, su copiloto, resultaron heridos en su percance contra un coche conducido por españoles, que circulaban frente a ellos, pese a que la ruta estaba cerrada por la disputa del rally, indicó una portavoz de Citroën Racing. En el otro coche tampoco hubo heridos.

Después del rally, Loeb explicó que conocía incluso a los españoles del otro coche porque eran amigos del piloto Dani Sordo, su ex compañero en Citroën.

Latvala, de 26 años, ganó por primera vez este Rally de Gran Bretaña -anteriormente conocido como ‘RAC’- y se trata de su quinta victoria en una prueba del Mundial WRC. No se había apuntado un rally de esta categoría desde el de Finlandia en 2010, ya que en Australia sacrificó la victoria para favorecer las opciones en la general de su compañero Hirvonen.

«He estado esperando por una victoria durante todo el año y ha sido una espera muy larga. Me siento muy bien, ha sido una temporada muy estresante y frustrante. Pero esta es una de mis victorias más bonitas», señaló Latvala.

El francés Loeb, aunque contrariado por no poder conseguir una nueva victoria en el rally británico, señaló que estaba contento porque lo importante este fin de semana era conseguir revalidar su título mundial.

«Somos campeones del mundo, ese era el objetivo que teníamos al venir aquí, así que no podemos quejarnos. No es fácil conseguirlo, pero lo consigo un año tras otro, así que parece que comienza a ser una costumbre», dijo.

Este mismo domingo, el presidente francés le hizo llegar sus «más sinceras y efusivas felicitaciones» por este nuevo éxito.

En total, Loeb ha ganado este año cinco rallies en su camino hacia el campeonato: México, Italia/Cerdeña, Argentina, Finlandia y España/Cataluña.

Ford salvó el honor con una tercera victoria en este 2011, después de las de Suecia y Australia, al término de una nueva temporada frustrante para el constructor estadounidense, que no anunció todavía si va a continuar compitiendo en el WRC en 2012.

En él sí que estará Loeb con Citroën, en busca del que sería el noveno título del mundo, pero antes toca celebrar el octavo, que le confirma, por si quedaban dudas, como el mejor piloto de rallies de la historia.

 

HIRVONEN

El piloto finlandés Mikko Hirvonen sustituirá al francés Sebastien Ogier en la escudería de rally Citroen la próxima temporada y correrá junto a Sébastien Loeb, ocho veces ganador del Mundial de la disciplina, indicó la marca. Citroen, que formó a Ogier, decidió dejarle salir a pesar de su contrato termina en 2013, indicó el director de la escudería Olivier Quesnel, poco antes de que Hirvonen, tres veces subcampeón del mundo por detrás de Loeb (2008, 2009, 2011) con Ford, fuera presentado oficialmente a la prensa. El piloto finlandés de 31 años, nacido en Jyvaskyla, pasó casi toda su carrera en Ford, con la que ganó 14 victorias y subió 51 veces al podio en un total de 124 rallies disputados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje