EN MERCEDES. VARIOS TITULOS SE DEFINIRAN EN LA ULTIMA FECHA

Jorge Pontet ganó el Gran Premio de Piriápolis

Como siempre, las carreras disputadas en el circuito callejero del hermoso balneario tuvieron varios ingredientes extra, entre los que se destacó el espectacular accidente protagonizado por el piloto local Wilfredo Pomés en la categoría Superturismo. Por suerte, superado el dramático momento, Pomés se recupera satisfactoriamente.

Jorge Pontet amenazó desde el comienzo mismo de la actividad con ser uno de los grandes protagonistas del fin de semana.

Con un auto veloz y efectivo, una muy buena puesta a punto para el circuito callejero y unas ganas enormes de subirse al podio, el piloto coloniense se metió en la lista de candidatos para pelear la victoria.

En la clasificación general, Pontet lograba el mejor tiempo, dejando a Fernando Rama en la segunda posición, seguido por Eddy Mión, Guillermo Laguardia, Wilfredo Pomés y Horacio García.

La primera serie tenía a Rama como ganador, escoltado por García. José Luis Peirén quedaba tercero, Alfredo Mariño cuarto y el reaparecido Alfredo Noceti quinto.

La segunda serie fue para Pontet, que reafirmaba sus pretensiones de victoria al lograr el mejor tiempo de vuelta y poder largar primero en la final. Atrás del coloniense se colocaban Mión, Pomés, Carlo Espósito, Fabricio Larratea y Daniel Ferra. La final tuvo un trámite complicado, con varias incidencias para la polémica que llevaron a que unos cuantos pilotos tuvieran que declarar ante las autoridades deportivas. La victoria quedó en poder de Jorge Pontet, escoltado por Eddy Mión. Daniel Ferra completó el podio en un magnífico resultado para su lucha por el campeonato. Su directo rival Diego Noceti terminó cuarto y la coronación se va a definir en la última fecha que será en Mercedes. En la subcategoría A 1 el triunfo fue para Jorge Soler que con este resultado se consagró campeón en forma anticipada.

 

Superescarabajos

En los Superescarabajos Víctor Hugo Morales hizo todo lo que pudo para alcanzar la victoria y finalmente consiguió el objetivo, cerrando exitosamente un fin de semana que lo tuvo como el gran protagonista de la categoría de los populares «fuscas».

El ex campeón nacional largó desde «la pole» y tras unos momentos en los que se planteó una interesante lucha, logró dominar a sus rivales y se fue buscando la bandera a cuadros, alcanzando una gran victoria tras haber largado desde la primera posición de la grilla.

El segundo lugar fue para Ignacio Abelenda y la tercera posición la ocupó Ignacio Massat, seguido por Felipe González, por lo que la competencia terminó con estos cuatro pilotos en las mismas posiciones que habían ocupado en la largada.

Gustavo Zucco terminó quinto, realizando un buen negocio para su lucha por el campeonato, aumentando su ventaja al frente de la tabla de posiciones debido al abandono de su principal rival, Santiago Calleros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje