LLEGÓ LA HORA

Definiciones  en Fórmula 1 y rally mundial

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 encara la disputa de su penúltima fecha, en la que puede comenzar a definirse el vicecampeón del certamen, porque Sebastian Vettel se ha consagrado bicampeón del mundo en forma anticipada.

El Gran Premio de Abu Dhabi se disputa en el circuito de Yas Marina, donde Vettel logró su primer campeonato el año pasado, tras un garrafal e histórico error de estrategia del equipo Ferrari.

Yas Marina tiene 5.554 metros de extensión y la carrera es a 55 vueltas, siendo la única que comienza en horas del día y finaliza con luz artificial. Otra característica es que se compite en sentido inverso a las agujas del reloj. Las posiciones del mundial de pilotos indican que Sebastian Vettel ya es campeón con 374 puntos. La pelea por el vicecampeonato está entre Jenson Button con 240 puntos, Fernando Alonso con 227, Mark Webber con 221 y Lewis Hamilton con 202. Quedan dos fechas por disputar, Abu Dhabi y Brasil, que entregan 50 puntos en total.

Rally de Gales. En Gran Bretaña se define este fin de semana el Campeonato Mundial de Rally. La última fecha del calendario tiene un recorrido total de 1.860.80 kilómetros, de los cuales 353.53 corresponden a las 23 pruebas especiales pactadas. La competencia se divide en tres etapas y de ella saldrá el campeón del mundo 2011.

Sebastien Loeb lidera el campeonato con 222 puntos, seguido por Mikko Hirvonen con 214. Entre ellos dos estará la definición de la corona, porque el tercero es Sebastien Ogier, que tiene 218 puntos y ya no tiene posibilidades de ser campeón. El piloto francés va por su octavo título mundial consecutivo, mientras que el finlandés busca su primera corona.

El año pasado Loeb ganó el rally galés, escoltado por Petter Solberg. Jari Mati Latvala fue tercero, mientras Hirvonen terminó cuarto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje