EN JUEGO. GRAN PREMIO "100 AÑOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA"

En Piriápolis disputan la 9a fecha del certamen de pista

Muchos pilotos están encantados con esta propuesta, mientras que otros prefieren definir los campeonatos en el autódromo «Víctor Borrat Fabini». Habrá que ver quiénes logran adaptarse mejor a las necesidades y exigencias técnicas del circuito callejero del balneario fundado por don Francisco Piria, para de esa manera poder tener un mejor panorama rumbo a la dilucidación de los certámenes de las diferentes categorías.

Es que en la mayoría de las categorías no puede hablarse de un candidato definido, al punto que en varias hay más de dos aspirantes a calzarse la corona nacional al final de la temporada.

Y es seguro que será así, porque dadas las diferencias entre los líderes de los certámenes y sus escoltas, puede haber un campeón anticipado en alguna división, pero seguramente en la mayoría la coronación se estirará hasta la fecha de clausura de la temporada.

La categoría Superturismo va a tener una definición sumamente reñida, porque hay tres pilotos separados por una escasa diferencia. Daniel Ferra tiene 127 puntos, Diego Noceti 122 y Fernando Rama 119. Quedan 54 puntos en disputa, así que todo puede pasar. Eddy Mión está cuarto, 102 puntos, y también integra el lote de candidatos al campeonato.

En la sub clase A 1 estas son las posiciones: Jorge Soler 126; Eduardo Capel 95; Juan Manuel Albacete 84 y Wilfredo Pomés 81.

En la categoría Turismo Libre Javier Aratti es líder con 106 puntos. Atrás vienen Luis de Luca con 95; Federico Oroná con 89 y Richard Barbachán con 56.

En Superescarabajos Gustavo Zucco tiene 98 puntos. Santiago Calleros 92, Felipe González 65 e Ignacio Abelenda 64. En la Fórmula Vee las posiciones están más claras, con Fernando Cabeda en primer lugar con 109 puntos, seguido por Daniel Cabeda con 80, Jorge Muraglia con 67 y Martín Verdecchia con 63. Hoy desde la mañana serán las clasificaciones de todas las categorías. Comenzará la Fórmula Vee desde la hora 9.00. siguiendo por la categoría Superturismo. Luego saldrá a pista Turismo Libre y posteriormente Superescarabajos, finalizando a las 12.45.

Desde la hora 14.00 volverán a disputarse más clasificaciones, en el mismo orden que en horas de la mañana. A la hora 17.15 se largará la primera serie de Superturismo, que será a seis vueltas. La segunda serie, también a seis vueltas, arrancará a las 18.00 y así finalizará la actividad sabatina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje